Seguro Social: cuántos créditos representan los $800 dólares extra que puedes ganar con tu jubilación si la retrasas

Si sabes ocupar tus créditos de jubilación retardada podrías aumentar en un 24% tu beneficio del Seguro Social y con $800 dólares extra en comparación a que si lo reclamas antes de tu edad plena de jubilación

Beneficios del Seguro Social

Los créditos de jubilación retardada permiten aumentar tus beneficios del Seguro Social, cuanto más tardes en reclamarlo. Crédito: Shutterstock

El Seguro Social es uno de los programas más queridos por los trabajadores en Estados Unidos, ya que les garantiza un ingreso mensual durante su jubilación. Sin embargo, para muchos jubilados estos pagos son sólo un fragmento de lo que realmente pueden conseguir. Lo que pocas personas saben es que pueden obtener hasta $800 dólares extra en sus beneficios si saben utilizar sus créditos de jubilación.

Los créditos de jubilación retrasada son aquellos que la Administración del Seguro Social (SSA) permite que los retirados puedan acumular mientras pospongan la solicitud de su beneficio de jubilación. Estos créditos permiten que los pagos mensuales aumenten a partir del en el que alcanzas tu plena edad de jubilación que es a partir de los 66 años y 4 meses para las personas nacidas en 1956 y a partir de los 67 años para las personas nacidas en 1960 y posteriores.

El beneficio promedio de Seguro Social es de $1,500 dólares por mes, aun con el aumento por ajuste del costo de vida (COLA) del 5.9%. De hecho, para obtener esta cantidad debiste haber ganado alrededor de $35,000 dólares al año durante 35 años. Esta cantidad es la que recibirías a partir de los 67 años, pero puede aumentar poco más de $800 dólares extra utilizando de forma adecuada tus créditos de jubilación retrasada.

La SSA aumenta tu beneficio final en aproximadamente dos tercios del 1% por cada mes desde tu plena edad de jubilación hasta los 70 años que pospongas la solicitud de beneficios. Es un total del 8% por cada año de espera. Esto significa que los jubilados que alcancen la plena edad de jubilación a los 67 años, pero que demoren en reclamar hasta los 70 años, obtendrán un 24% adicional en su beneficio mensual.

Estos mismos créditos funcionan de manera inversa si decides recibir los beneficios antes de tu edad plena de jubilación, desde los 62 a los 67 años.

“Si un trabajador comienza a recibir beneficios antes de su edad normal o plena de jubilación, el trabajador recibirá un beneficio reducido”, señala la SSA. “Un trabajador puede optar por jubilarse tan pronto como a los 62 años, pero hacerlo puede resultar en una reducción de hasta un 30%“.

Entonces, si tu beneficio fuera como el promedio de $1,500 dólares, significa que tu cheque podría reducirse a $1,050 dólares si te jubilas a los 62 años. Pero si lo cobras hasta los 70 años, tu cheque podría aumentar a poco más de $800 dólares extra para un total de $1,888 dólares.

El beneficio máximo para 2022 es de $3,345 dólares. Sin embargo, si te jubilas a los 62 años en 2022, tu beneficio máximo sería de $2,364 dólares. Si te jubilas a los 70 años en 2022, tu beneficio máximo sería de $4,194 dólares, casi el doble si aprovechas tus créditos de jubilación retardada.

También te puede interesar:

• Seguro Social: 3 causas de vida que afectan tu beneficio si no tienes cuidado
• Jubilación: cómo puedo obtener más dinero si no me alcanza con los ingresos del Seguro Social
• Seguro Social: las 4 herramientas que te pueden ayudar a saber cómo maximizar tus beneficios mensuales

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain