De cuánto serían tus beneficios del Seguro Social si ganas $35,000 dólares al año

Una de las ventajas de tener un ingreso anual que no cambia es que calcular los beneficios del Seguro Social es más sencillo. Incluso tus posibilidades de aumentarlo son mayores

Determinar el beneficio de tu seguro social para tu jubilación con ingreso que no cambia, es muy sencillo.
Determinar el beneficio de tu seguro social para tu jubilación con ingreso que no cambia, es muy sencillo.
Foto: Wunderstock

El Seguro Social es indispensable para muchos bolsillos de jubilados y personas con discapacidad. La administración a su cargo requiere de las aportaciones de los trabajadores para los trabajadores, de ahí que no sólo es primordial para los estadounidenses, también es muy querido por ellos. Y si tomamos en cuenta que gran parte de los ingresos es de alrededor de $35,000 dólares, así es cómo sabrías cuál sería tu beneficio del seguro social.

Para saber cuánto beneficio obtendrías del Seguro Social, es necesario recordar que éste se calcula con base en tus ingresos más grandes durante 35 años de trabajo. Debido a que las ganancias de los trabajadores puede variar, la Administración del Seguro Social pone un límite de beneficios cada año con base en la inflación.

Durante 2021, el pago máximo para alguien que se retira en la edad plena de jubilación es de $3,148 dólares. Para obtener esta cantidad, el ingreso límite imponible es de $142,800 dólares para 2021 y durante una carrera de 35 años. Esto quiere decir que toda ganancia mayor a la mencionada sólo podrá obtener la cantidad máxima del beneficio, no más.

Cuando tus ingresos no cambian, supongamos porque durante tus 35 años de vida laboral trabajaste para la misma empresa sin ningún tipo de aumento salarial (lo cual es complicado que suceda en sí mismo), es posible que puedas calcular con facilidad un ingreso anual de $35,000 dólares por todo el tiempo que se toma en cuenta.

Para comenzar, primero debes comprender el concepto de ingresos mensuales indexados promedio (AIME). El AIME se utiliza para calcular el monto del seguro primario (PIA) para determinar los beneficios del Seguro Social de una persona. AIME indexa los 35 años de mayores ingresos para tener en cuenta el crecimiento salarial y calcular una cifra mensual promedio que sea adecuada a las circunstancias salariales actuales y su calidad de vida.

Para un trabajador que se vuelve elegible para los pagos del Seguro Social en 2021, el monto del beneficio se calcula multiplicando los primeros $996 dólares de ingresos mensuales indexados promedio (AIME) por 90%, los ingresos restantes hasta $6,002 dólares por 32% y los ingresos superiores a $6,002 dólares por 15%. La suma de estos tres montos, redondeada a los 10 centavos más cercanos, es el monto del pago inicial. Los ajustes por costo de vida y los créditos de jubilación diferidos pueden aumentar tus pagos por encima de esta cantidad.

Un ingreso de $35,000 dólares por 35 años de trabajo quiere decir que habrás ganado $1,225,000 dólares en tu vida laboral. Para obtener el AIME, se deberían dividir estas ganancias totales por el número de mensualidades de los 35 años que trabajaste, es decir, 420 meses. Los $1,225,000 dólares se dividen entre 420 y se obtiene un ingreso mensual indexado promedio (AIME) de $2,917 dólares.

Debido a que el AIME es de $2,917 dólares, eso quiere decir que el beneficio del Seguro Social se debe calcular con los primeros $996 dólares por el 90%, lo que daría $896 dólares. A los $2,917 se le restarían los anteriores $996, da un resultado de $1,921 dólares, mismos que deberían multiplicarse por el 32%, lo que daría $615 dólares. Esta última cantidad, $615 dólares, se sumarían a los $896 dólares previos calculados, dando un resultado de $1,511 dólares. Éste sería el beneficio mensual del Seguro Social.

También te puede interesar:

• Seguro Social podría distribuir fondos sólo hasta 2034, según una nueva estimación
• Seguro Social: los 3 datos importantes para maximizar el beneficio para tu jubilación
• Seguro Social: la cantidad máxima que puedes alcanzar y cómo ser elegible a ella