Cómo obtener un título de enfermería en línea

Los programas están diseñados para aquellos que al menos tienen licencia como enfermera práctica (LPN) o un certificado de enfermera vocacional con licencia

Cómo obtener un título de enfermería en línea
La fuerza laboral de Estados Unidos asciende a poco más de 1.8 millones de enfermeras, pero sin duda todos los días se necesitan más personal mejor capacitado.
Foto: Pexels

Tal vez te parezca extraño pensar que una enfermera pueda recibir un título luego de hacer sus estudios en línea. Pues bien, lo primero que debes saber es que sí existen programas de enfermería por computadora, pero estos están diseñados para personas que ya tienen algo de experiencia.

En el presente 2020, esta carrera de la industria de la salud es una de las más demandadas en los hospitales y centros médicos. La fuerza laboral de Estados Unidos asciende a poco más de 1.8 millones de enfermeras, pero sin duda todos los días se necesitan más personal mejor capacitado.

Los programas están diseñados para aquellos que al menos tienen licencia como enfermera práctica (LPN) o un certificado de enfermera vocacional con licencia (LVN), esto significa que tendrás que completar al menos una de estas certificaciones en persona antes de presentar la solicitud.

También deberás aprobar el Examen de licenciatura del Consejo Nacional para enfermeras prácticas (NCLEX-PN), prueba requerida para que las enfermeras prácticas o vocacionales trabajen en Estados Unidos, para ser considerado para la admisión a un programa de enfermería en línea.

Uno de los requisitos es que tienes que obtener un título de asociado o licenciatura en enfermería para hacer al Examen de Licenciatura del Consejo Nacional para Enfermeras Registradas (NCLEX-RN), a fin de convertirte en enfermera registrada.

Los programas de enfermería en línea se dividen en dos categorías principales: programas previos y posteriores a la licenciatura. De los prelicencia son para aquellos que ya tienen experiencia trabajando como LPN o LVN y quieren convertirse en enfermeras registradas. Los programas posteriores a la licenciatura son para aquellos que ya tienen su licencia de RN pero desean avanzar en su carrera obteniendo su licenciatura o maestría en enfermería.

Para los programas de pre-licencia, las clases son híbridas. Las clases teóricas se pueden tomar en línea, mientras que las horas de laboratorio y clínicas deben completarse en persona. Algunas escuelas, como la Universidad de Arkansas, permiten a los estudiantes encontrar un instructor en un hospital local para completar estas horas.

En cuanto a los programas posteriores a la licencia, como RN a BSN y RN a MSN, las clases generalmente se imparten en un formato asincrónico en línea. Algunas escuelas, como Purdue University Global, todavía incorporan el aprendizaje experiencial en estos cursos con laboratorios de simulación virtual y tecnología de realidad virtual.