Cómo obtener una licencia de vendedor en California para poder empezar un negocio propio

Uno de los documentos esenciales para empezar un negocio propio en California es la licencia de vendedor, el cual puedes obtener de forma gratuita y sencilla. En SoloDinero te explicamos cómo hacerlo

Cómo obtener una licencia de vendedor en California para poder empezar un negocio propio

Aunque la licencia de vendedor es uno de los documentos esenciales para abrir un negocio propio en California, no es el único que podrías necesitar. Todo dependerá de la naturaleza de tu negocio. Crédito: Shutterstock

Las licencias de vendedor o permisos de vendedor en California son documentos requeridos por el Departamento de Impuestos y Administración de Tarifas de este estado para todas las personas que estén involucradas en actividades comerciales, o tengan la intención de vender o alquilar propiedad personal que, normalmente, sería sujeta a impuestos si fuese vendida por un minorista.

El Departamento de Impuestos y Administración de Tarifas de California indica que las siguientes personas necesitan una licencia de vendedor:

1) Si tienes una oficina, un local, un almacén u otro lugar de comercio en este estado (incluso aunque sea temporal).
2) Tienes un representante de ventas o un agente operando en este estado.
3) Recibes un pago mensual por el alquiler de propiedad personal tangible en este estado.

Si te sientes identificado con alguno de estos renglones, o tu idea de emprendimiento contempla algunas de estas categorías, probablemente te interese saber cómo obtener una de estas licencias.

En SoloDinero te lo explicamos.

¿Cómo obtener una licencia de vendedor en California?

El Departamento de Impuestos y Administración de Tarifas de California posee un sistema en línea que te facilita la solicitud de una licencia de vendedor de forma rápida, conveniente y gratuita. Solo debes hacer clic aquí (puedes elegir el idioma español para llevar a cabo el proceso), y llevar a cabo el trámite.

De igual forma, el sistema te asistirá para determinar todas las licencias que necesitas para que tu negocio funcione apropiadamente.

Deberás proporcionar información como las ventas mensuales proyectadas, las ventas mensuales proyectadas sujetas a impuestos y los productos a vender.

¿Hace falta pagar para obtener una licencia de vendedor en California?

No, aunque el Departamento de Impuestos y Administración de Tarifas de California probablemente requiera que hagas un depósito de seguridad para cubrir cualquier deuda tributaria que puedas tener si tu negocio cierra. Este monto será determinado en el momento en que apliques para obtener la licencia.

¿Esta es la única licencia que necesito para empezar un negocio propio en California?

No necesariamente, pues dependerá de la naturaleza de tu negocio. Además, también deberás realizar la solicitud, por separado, de una licencia comercial o business license, la cual debes obtener contactando al departamento de licencias comerciales de tu ciudad o tu condado.

Una vez que tengas esta licencia, las autoridades fiscales de California requerirán que reportes y pagues los impuestos correspondientes a tus ventas, así como la manutención correcta de tus récords de venta.

También te puede interesar:
Cómo conseguir una licencia para vender comida en la calle en EE.UU.
En qué partes de Estados Unidos hay más empleo para plomeros y cuánto ganan
Handyman en Nueva York: ¿es necesario una licencia para ejercer en la ciudad?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain