Cómo obtener una licencia de vendedor en Texas para empezar un negocio propio

En SoloDinero te explicamos todos los documentos y requerimientos que debes cumplir para obtener una licencia de vendedor en Texas y puedas empezar un negocio propio

Cómo obtener una licencia de vendedor en Texas para empezar un negocio propio

Para obtener una licencia de vendedor en Texas, deberás ser mayor de 18 años de edad y contar con un número de Seguro Social. Crédito: Shutterstock

Las licencias de vendedor o permisos de vendedor en el estado de Texas son documentos requeridos por las autoridades tributarias de esta entidad para todas las personas que estén involucradas en actividades comerciales, o tengan la intención de vender o alquilar propiedad personal que, normalmente, sería sujeta a impuestos si fuese vendida por un minorista.

Esto implica, además, a los vendedores que ofrezcan servicios con carga tributaria en Texas.

Si has pensado en abrir un negocio propio en Texas (o en alquilar propiedad personal), probablemente te interese saber cómo se obtiene este tipo de licencias.

En SoloDinero te lo contamos.

¿Cómo obtener una licencia de vendedor en Texas?

Para poder obtener una licencia de vendedor, uno de los primeros requisitos es tener 18 años de edad (aunque padres y guardianes legales pueden aplicar para esta licencia en nombre de un vendedor que sea menor de edad).

Asimismo, necesitarás tener los siguientes documentos a la mano:

1) Un número de Seguro Social.
2) Los números de Seguro Social de cada socio del comercio o entidad comercial.
3) El número de contribuyente fiscal emitido de la Secretaría de Impuestos Estatales de Texas.
4) El número de seguro social de cada director.
5) El código del Sistema de Clasificación Industrial de Estados Unidos (NAICS, por sus siglas en inglés), uno de los números estándar que las agencias federales usan para analizar las estadísticas relativas a la economía comercial de EE.UU.

Una vez que tengas todo esto a la mano, solo debes ingresar al portal web de comptroller.texas.gov, crear un perfil o un usuario, y llevar a cabo el proceso de solicitud de la licencia.

De acuerdo con lo estipulado en la página web de las autoridades fiscales de Texas, recibirás tu licencia de vendedor en un período entre dos y tres semanas.

¿Por qué es necesaria esta licencia de vendedor en Texas?

Específicamente, esta licencia te permite registrar los impuestos de ventas y de uso, así como las tarifas correspondientes a los recargos por tributos de venta en equipamiento de diesel.

Los impuestos a la venta dependen de la dirección del comercio, y es posible que puedan aplicar impuestos locales especiales a cada venta que hagas.

¿Esta licencia de vendedor es todo lo que necesito para abrir un negocio propio en Texas?

Es probable que además necesites una licencia general de negocios en función de la ciudad en la que residas, así como un permiso de impuesto de ventas o una licencia profesional.

También te puede interesar:
Cómo obtener un permiso de vendedor temporal para ventas de garage en California
Cómo obtener una licencia de vendedor en California para poder empezar un negocio propio
Handyman en Nueva York: ¿es necesario una licencia para ejercer en la ciudad?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain