Cómo opera BanCoppel, el banco que no cobra comisiones sobre las transferencias bancarias a mexicanos desde Estados Unidos

Las facilidades que ofrece BanCoppel para el envío de remesas sin comisiones se reflejaron en un crecimiento del 19% en sus operaciones

Envía remesas a México sin comisiones con BanCoppel
Envía remesas a México sin comisiones con BanCoppel
Foto: Pexels / Pexels

La institución financiera mexicana BanCoppel es considerada entre las mejores agencias para recibir remesas desde  Estados Unidos. Esto debido a las facilidades y al alcance que ofrece al usuario, pero sobre todo por no cobrar comisiones sobre las transferencias bancarias que envían los migrantes mexicanos. Para enviar y recibir remesas con este banco solo necesitas una par de cosas.

Cómo enviar y recibir dinero con BanCoppel

  • Para enviar remesas a una cuenta de BanCoppel debes tener los datos personales de la cuenta efectiva digital de la persona que recibe, de 11 dígitos. También puedes tener el número de tarjeta bancaria del beneficiario, son 16 dígitos.
  • Una vez tienes los datos para la transferencia, la realizas y el dinero estará inmediatamente en la cuenta del beneficiario, quien recibirá una clave de envío.
  • No hay cobro de comisión por recibir una transferencia bancaria, ni a los mexicanos que envían ni a sus familiares que reciben en México.
  • Los envíos pueden hacerse directamente desde un teléfono móvil a través de la aplicación de la operadora que usas para enviar las remesas, solo debes afiliar la cuenta BanCoppel del beneficiario a esa operadora.
  • Western Union es uno de los grandes afiliados de BanCoppel para que envíes dinero desde Estados Unidos.
  • Para recibir una transferencia a BanCoppel debes dirigirte a una sucursal del banco, abrir una cuenta; para ello debes ser mayor de 18 años, tener una identificación oficial y un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses emitido.
  • Para retirar el dinero, el beneficiario no necesita acudir a una agencia bancaria, se puede cobrar a través de cajeros automáticos o pagar con la tarjeta de banco en miles de tiendas de todo México.
  • El beneficiario va a recibir un mensaje SMS cuando el dinero sea recibido en su cuenta.
  • Se puede recibir hasta 3,000 dólares por envío y no tiene límite de envíos.
  • El beneficiario tiene un límite por retiro de hasta 1,500 dólares en efectivo.
  • BanCoppel recibe remesas en sus sucursales los 7 días de la semana, con horarios extendidos, y cuenta con dinero en efectivo siempre disponible. Asimismo, ofrece cobertura nacional en más de 400 ciudades en todo el país, más de mil sucursales bancarias en todo México, más de mil cajeros automáticos y una capacidad de atención al cliente con más de 14 mil empleados.

    En 2020 BanCoppel registró un aumento de remesas en un 19% al recibir 28.2 millones de dólares, comparados a los 23.8 millones de dólares del año anterior, según datos de la misma operadora financiera.

    **

    También te puede interesar:

    Cuál es el precio del dólar hoy en México

    MoneyGram acordó con el gobierno pagar a quienes fueron estafados a través de su plataforma