MoneyGram acordó con el gobierno pagar a quienes fueron estafados a través de su plataforma

Son más de 100 millones de dólares los que debe devolver a víctimas de fraude la popular plataforma de envío de dinero, la denuncia debe ser presentada antes del 31 de agosto

MoneyGram devolverá dinero a víctimas de fraude
MoneyGram devolverá dinero a víctimas de fraude
Foto: Pexels

La compañía de envío de dinero MoneyGram llegó a un acuerdo millonario con el gobierno a fin de devolver dinero a todos aquellos clientes que fueron víctimas de fraude desde su plataforma, el monto total de fraude alcanza 125 millones de dólares.

Entre enero del año 2013 y el 31 de diciembre del año 2017 miles de personas presentaron denuncias ante las autoridades luego de ser estafados por impostores en la plataforma de MoneyGram. Fue tan marcado el número de denuncias en ese período, que en 2018 la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia deEstados Unidos presentó cargos contra la compañía de remesas por no cumplir con las normativas suficientes para filtrar a los estafadores en sus plataformas.

Son diferentes las formas que utilizan los ciberdelincuentes para estafar, uno de las más comunes es la venta de cosas o la oferta de servicios o promociones en el que se les solicita dinero a las víctimas antes de rendir el servicio.

Por ejemplo: la compra de mascotas, el depósito para reservar un apartamento, la compra de cualquier producto, etc., te solicitan el monto a cancelar previamente o una parte y una vez que haces la transferencia el impostor toma el dinero y desaparece. Generalmente estas personas te van a decir que el único tipo de pago que aceptan es transferencia de dinero o giros.

Qué hacer si fui estafado con MoneyGram