Cómo pagar facturas en el extranjero con transferencias de dinero internacionales

No tiene ninguna complicación pagar facturas a distancia por medio de transferencias y te ofrece grandes beneficios

Cómo pagar facturas en el extranjero con transferencias de dinero internacionales
Envío de dinero al exterior cuál es mejor?
Foto: Igal Ness / Unsplash

Estar al día en el pago de facturas es necesario y actualmente el uso de la tecnología facilita este proceso. Las transferencias internacionales de dinero tanto si es para nosotros mismos porque viajamos fuera de nuestro lugar de residencia, o si deseamos hacer el pago de propiedades en otros países o ayudar a familiares otros países con el pago de facturas y algunos gasto.

Las transferencias de dinero internacionales no son nada complicadas de hacer, tampoco costosas pues cada vez existen más operadoras digitales de envío de dinero a través de las cuales puedes hacer esas transferencias sin necesidad de acudir a un banco, como era antes.

Cómo hacer esos pagos de facturas en otro país

Hacer pagos a distancia, de un país al otro en línea es bastante económico y sobre todo bastante más rápido que los métodos tradicionales de hacer pagos a través de un banco o enviando un cheque.

Los proveedores de transferencia de dinero en línea se especializa en una sola cosa, en llevar tu dinero de manera segura desde los Estados Unidos al país que desees. Por ello te ofrece más opciones de pago y tipos de cambio más fuertes que los de un banco.

Para hacer los pagos, en Estados Unidos existen cientos de proveedores para los envíos internacionales, unos más conocidos que otros, pero siendo muchas hace que las tarifas sean bastantes competitivas y siempre van a ser mas bajas que en un banco.

Las más populares son: Western Union, MoneyGram, OFX,TransferWise y WorldRemit, entre otras. Además son considerados servicios rápidos y seguros.

Es simple ir o entrar en línea, registrarte y hacer o programar tu pagos.

Cuáles son las facturas que se pueden pagar por transferencia internacional

  • La renta, sea por que estés de vacaciones o vas apagar el alquiler de algún familiar.
  • Una hipoteca, son necesarios hacerlos tanto sí estamos de vacaciones o si le pagamos una propiedad a alguien.
  • Servicios, puedes pagar con estas transferencia facturas de gas, teléfono, agua, electricida.
  • Compra de bienes y servicios, si compras artículos en el extranjero para tí o para tu familia, las transferencias internacionales son una opción de pago.
  • Pago de personal o contratistas, si tienes un negocio en el extranjero, o tienes empleados que te hacen un trabajo determinado el pago por transferencia es una opción maravillosa.
  • Asuntos familiares, es de el método de transferencia más común es el envío de dinero como ayuda o como regalo.
  • Las opciones para hacer transferencias internacionales son:

    1. La transferencias bancarias: a través de algunos bancos estadounidenses podrás transferir dinero a bancos de todo el mundo. Pero estos suelen ofrecer tarifas más altas y el tipo de cambio es más débiles que los que encontrarías en otros sitios.
    2. Servicios de transferencia de dinero en línea: estos proveedores en línea ofrecen tipos de cambio más competitivos y tarifas más bajas, a veces puedes encontrar tarifas de $0, dependiendo de cuánto dinero envíes.
    3. Los servicios de transferencia de dinero con recolección de efectivo. Si bien muchas facturas en estos días se pagan vía transferencia electrónica, a veces resulta necesario enviar el dinero en efectivo. En este caso, por ejemplo, Western Union, MoneyGram y Ria ofrecen transferencias rápidas y confiables que tu destinatario puede recibir en efectivo con agentes participantes.
    4. Cheque bancario internacional. Aunque no es una opción rápida porque toma más riempo, puedes enviar un cheque internacional al extranjero.Y generalmente, lo puedes obtener con tu banco o con el Servicio Postal de los Estados Unidos.
    5. Cómo saber qué proveedores me convienen

      Lo importante a tomar en cuenta es:

      • Tipo de cambio: hay que comparar las tasas que ofrece cada operadora, algunas se comparan con las tasas de los bancos pero las operador.
      • Tarifas de transferencia, es importante averigua si el proveedor cobra una tarifa fija o un porcentaje de tu transferencia. Si estás enviando una gran cantidad, pregunta si eres elegible para realizar una transferencia gratuita.
      • El limite de la transferencia: Tu mejor opción va a depender de cuánto quieres enviar. Para transferencias grandes, busca el mejor tipo de cambio, porque los proveedores fomentan las transferencias grandes al ofrecer tarifas bajas. Para cantidades más pequeñas, considera las tarifas que tendrás que pagar además del tipo de cambio.
      • Los métodos de pago y envío de algunas empresas de transferencia te permiten pagar con tarjeta de crédito en línea, por teléfono o mediante una aplicación. Otras ofrecen retiros en efectivo con sus agentes. Asimismo, tu destinatario podría recibir los fondos de distintas maneras: en su cuenta bancaria, en efectivo, en su cartera móvil y más.
      • La “cobertura”, es un método que te ofrece la oportunidad de programar pagos con anticipación o proteger tu transferencia contra las fluctuaciones del mercado con una orden límite o un contrato a plazos.
      • Las monedas disponibles. Considera si las monedas y los países a los que deseas transferir están disponibles con el servicio que elijas.
      • Asimismo, verifica la velocidad de la transferencia. Si necesitas que el dinero llegue rápido algunos proveedores van a  permitir al destinatario hacer retiros rápidos en efectivo, a veces en cuestión de minutos. Si puedes esperar más tiempo, obtendrás mejores tarifas y tipos de cambio con los servicios online.
      • Ventajas: