Cómo podrás hacer compras en Walmart través de la red social TikTok

La red social ofrecerá la opción de adquirir productos de moda sin salir de la aplicación

La red social ofrecerá la opción de adquirir productos de moda sin salir de la aplicación.
La red social ofrecerá la opción de adquirir productos de moda sin salir de la aplicación.
Foto: Sean Gallup / Getty Images

La cadena de supermercados Walmart anunció esta semana que incorporará a sus plataformas de venta la red social TikTok, en una apuesta comercial que apunta hacia ganar la preferencia de un sector más joven de la población en los Estados Unidos, además de diversificar sus canales de promoción para llegar a más audiencias aprovechando el alcance que este tipo de herramientas tiene.

“Nos entusiasma tener la oportunidad de estar a la vanguardia de esta innovación”, aseguró William White, director de mercadotecnia de Walmart en Estados Unidos a través de un comunicado. “Nos da una nueva forma de relacionarnos con los usuarios y llegar a nuevos clientes potenciales, al tiempo que llevamos nuestra propia marca de diversión, con la ayuda de los creadores de TikTok amantes de la moda, a la plataforma”, agregó.

Te puede interesar:

·Cuáles serán los horarios de entrega en Walmart para las compras navideñas de último minuto

¿Cómo se podrá comprar en Walmart a través de TikTok?

La empresa tendrá transmisiones en vivo desde esta red social y su comunidad podrá adquirir productos de moda que venda la tienda directamente desde la plataforma y que aparezcan en el contenido de algunos de los creadores más populares de la aplicación.

Entre los generadores de esta nueva alternativa de llevar las ofertas a más audiencias, destaca Michael Le (@justmaiko), quien cuenta con más de 43 millones de seguidores y que encabezó un show titulado “Holiday Shop-Along Spectacular” en el lanzamiento de la campaña en TikTok.

En los contenidos habrá opciones para que los usuarios puedan seleccionar la mercancía que aparezca y comprarla sin necesidad de dirigirse al sitio web de la tienda.

“Hemos acortado la distancia entre la inspiración y la compra. La comunidad TikTok podrá tocar un producto cuando vea un artículo de moda de Walmart. Esto hace que sea fácil añadirlo al carrito de compras y adquirirlo mientras hacen lo que les gusta: disfrutar del contenido divertido de sus creadores favoritos”, explicó White. “Estamos emocionados de participar con TikTok en esta nueva experiencia y aprender lo que es posible para comprar en una plataforma que trae a su comunidad tanta alegría”.

Dicha estrategia responde a las dudas que se generaron cuando hace tres meses, tanto Walmart como Oracle Corp se asociaron para adquirir TikTok, red social de origen chino y que había suscitado conflictos comerciales entre el gobierno de Estados Unidos del presidente Trump y el gigante asiático.