Cómo puedo probar mis ingresos si siempre me pagan en efectivo por mi trabajo

No te vuelvas loco, no es tan difícil lograrlo y aquí te contamos algunos consejos básicos

Cómo puedo probar mis ingresos si siempre me pagan en efectivo por mi trabajo
Aunque no todos los clientes depositan su dinero en el banco, entonces haz tú esos depósitos a tu cuenta para que puedas usar tus extractos bancarios como prueba de tus ingresos. 
Foto: Pexels

Si pusiste un negocio propio o con algún socio, te está yendo de forma excelente pero resulta que necesitas comprobar tus ingresos para el trámite de una hipoteca. Alto, no te vuelvas loco, no es tan difícil lograrlo y aquí te contamos algunos consejos básicos para lograrlo.

Aunque es muy bueno recibir tus pagos en efectivo todos los días, ese momento de probar tus ingresos puede ser un dolor de cabeza, así que toma nota de lo que The Bullentin Time aconsejó a los emprendedores para poder encontrar la solución a este inconveniente.

1. Crea tus propios recibos
Puedes comprar un talonario de recibos y crear tus propios recibos para cada vez que te paguen. Al crear tus propios recibos, asegúrate de incluir toda la información importante, como el nombre del pagador o el nombre comercial, la fecha, el tipo de trabajo realizado y la cantidad pagada. Asegúrate de guardar todos tus recibos en un lugar seguro, como una carpeta, donde puedas acceder a ellos según sea necesario.

2. Solicita que se anoten los pagos
Otra forma de probar los ingresos es pedirle al pagador que anote todos los pagos. El pagador puede anotar la cantidad pagada, su propio nombre, su nombre, la fecha y el tipo de trabajo realizado.
Si necesitas una forma rápida de demostrar ingresos a un prestamista, oficina de apartamento u otra cosa, pueden llamar a esa persona y pedirle que escriba una carta a la empresa o persona solicitando comprobante de ingresos. La carta puede indicar toda la información necesaria y también la información de contacto del pagador.

3. Imprime extractos de cuentas bancaria
Aunque no todos los clientes depositan su dinero en el banco, entonces haz tú esos depósitos a tu cuenta para que puedas usar tus extractos bancarios como prueba de tus ingresos. Este método funciona mejor cuando realizas depósitos consistentes en tu cuenta.

4. Utiliza tus documentos de declaración de impuestos
Otra alternativa muy sencilla es la declaración e impuestos, siempre y cuando lo hagas correctamente y no tengas ningún error. Cuando presentes tus impuestos, el IRS te dará formularios de impuestos. Puedes usar estos documentos de declaración para demostrar tus ingresos a otras personas.