Cómo rastrear el cheque estímulo si todavía no lo has recibido

Con este sitio el IRS aparentemente ha solucionado la mayoría de los problemas comunes

Cómo rastrear el cheque estímulo si todavía no lo has recibido
Después de que emitan tu pago, deberías recibir una carta aproximadamente 15 días después.
Foto: Pixabay

Para quienes aun no tienen el cheque estímulo y está calificado para obtenerlo, puedes comenzar a rastrearlo para saber por qué no ha llegado, en dónde puede encontrarse y sobre todo cómo resolver este asunto.

Hablamos de “Get My Payment”, una herramienta gratuita del IRS nada complicada de utilizar, que te ayudará a comprender más sobre si tu dinero llegará en un cheque en papel, una tarjeta de débito prepago o, en algunos casos, como un depósito directo en tu cuenta bancaria.

El portal ha sido fuente de frustración para algunos, pero el IRS aparentemente ha solucionado la mayoría de los problemas comunes.

Para utilizarla debe tener a la mano su número de seguro social, su Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN), su fecha de nacimiento, su dirección y su código postal o postal. Los pagos se envían en un horario y la información del IRS se actualiza una vez al día. Después de que emitan tu pago, deberías recibir una carta aproximadamente 15 días después.

El procedimiento es el siguiente:

1. Diríjase a la página Get My Payment Page del IRS y toque el botón azul Obtener mi pago para verificar el estado de su pago de impacto económico.

2. En la página siguiente sobre el uso autorizado, toque Aceptar .

3. Ahora, en la página Obtener mi pago, ingrese su SSN o ITIN, su fecha de nacimiento, su dirección postal y su código postal o postal. Dale Continuar .

En la página siguiente, el portal mostrará su estado de pago, ya sea que haya sido programado o si el servicio aún no puede determinar su estado.

¿Cómo sé que mi información de estado es precisa y qué sucede si recibo un mensaje de error? Es posible que vea mensajes confusos al usar la herramienta de estado, tanto que el IRS explica los mensajes de estado comunes en un FAQ. Puedes recibir un mensaje si es imposible determinar su elegibilidad, por ejemplo, o si su estado de pago no está disponible. 

Para recibir el pago de estímulo, es posible que deba presentar una declaración de impuestos para 2018 o 2019 si normalmente se le solicita. Todavía puedes hacer eso ahora.