Cómo recibir hasta $6,398 dólares del Seguro Social en lo que resta del año

Los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) son tan importantes como jubilación. Sin embargo, los SSI pueden otorgarle a las personas hasta un máximo de $6,398 dólares en los pagos que restan del 2023

Seguro Social SSI

Los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) son muy importantes para muchos de los bolsillos estadounidenses. Crédito: Shutterstock

Cuando se habla del Seguro Social, a muchas personas en Estados Unidos se nos viene a la mente sólo los beneficios de jubilación. Si bien es cierto que es uno de los programas más importantes y queridos entre la ciudadanía, tampoco es el único. La Administración del Seguro Social (SSA) envía otros pagos y hay uno en especial con el que podrías conseguir hasta $6,398 dólares en lo que resta del 2023.

La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es un programa de beneficios gestionado por la SSA que proporciona pagos mensuales a las personas que enfrentan problemas de bajos ingresos a partir de los 65 años o alguna discapacidad. Hasta diciembre de 2022, había 7.5 millones de personas en los Estados Unidos que recibían estos beneficios. Por las características de este programa y las necesidades propias de sus beneficiarios, las cifras pueden variar de un mes a otro, pero se mantienen en ese rango.

Cada primer día del mes, los beneficiarios reciben los fondos del SSI. Cuando el día primero cae en un feriado o fin de semana, se les paga el día anterior inmediato hábil. Al respecto, durante este 2023, los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre se emitirán pagos dobles, debido a que el primer día de los meses subsecuentes (abril, julio, octubre y enero del 2024) caen en fin de semana o son feriados, tal como la regla del SSA lo indica.

El pago promedio que se otorga del SSI en 2023 es de alrededor de $650 dólares y el beneficio máximo al que se puede llegar mediante este programa es de $914 dólares mensuales para una persona. El beneficio máximo de una pareja casada, que recibe beneficios en conjunto, es de $1,371 dólares.

A diferencia de otros programas, recibir el beneficio máximo del SSI es muy posible. Debido a que el programa está pensado para personas de bajos recursos, para calificar, las personas deben:

  • Ser ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos.
  • Tener 65 años o más, ser ciegos o tener alguna discapacidad.
  • Tener ingresos limitados (salarios, pensiones, etc.): menos de $1,913 dólares por mes en salarios o trabajo por cuenta propia para los individuos y menos de $2,827 dólares por mes para las parejas.
  • Tener recursos limitados (las cosas que poseen): menos de $2,000 dólares en total para los individuos y menos de $3,000 dólares en total para las parejas.

También pueden recibirlo niños menores de 18 años y que tienen un padecimiento físico o mental que limita muy seriamente sus actividades diarias por un período de 12 meses o más, o que se puede esperar que resulte en la muerte. Además, también deben cumplir los criterios de ingresos y recursos limitados.

Aunque quedan seis meses en el año, faltan siete pagos del SSI para entregar (el beneficio de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y el doble pago en este mes por el dinero adelantado de enero de 2024). Si tomamos en cuenta los $914 dólares que pueden recibirse como máximo, estarías recibiendo un total de $6,398 dólares en lo que resta del año, como beneficiario individual. Las parejas casadas tienen un potencial de ingresar hasta $9,597 dólares hasta el 31 de diciembre de 2023.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain