Cómo saber cuánto dinero recibirás en el segundo cheque estímulo

¿Qué significan las ejecutivas órdenes del presidente Trump para un segundo pago directo? Aquí te explicamos cómo calcular cuánto podrías recibir en tu segundo cheque

Millones de estadounidenses esperan un acuerdo del Congreso para recibir su segundo cheque de ayuda.
Millones de estadounidenses esperan un acuerdo del Congreso para recibir su segundo cheque de ayuda.
Foto: Sharon McCutcheon / Unsplash

Las órdenes ejecutivas firmadas el fin de semana por el presidente Donald Trump no abordaron un segundo pago de estímulo, lo que significa que la cantidad total que puedes obtener en otra ronda de ayuda depende del acuerdo final al que lleguen los legisladores en Washington.

Lo que sí sabemos es que ambos partidos parecen estar de acuerdo en un cheque de $1200 dólares por contribuyente individual, con la posibilidad de un ingreso mayor para las familias si se firman nuevos requisitos de elegibilidad en la nueva legislación.

Si se aprueba otro proyecto de ley de alivio de COVID-19, así es como puedes comenzar a calcular tu parte del segundo pago de estímulo, de acuerdo con esta tabla del sitio de finanzas personales CNET.

¿Cuánto del segundo cheque de estímulo podría terminar en tu billetera?

La Ley HEALS del Senado propone un límite superior de $1200 dólares por persona, pero eso no significa que podrá obtenerlo todo. Tu estado civil para efectos de la declaración de impuestos es uno de los factores que ayuda a determinar su pago.

El primer estímulo, que forma parte de la Ley CARES, dejó fuera a los dependientes de 17 años o más y los estudiantes universitarios menores de 24 años. Este nuevo plan republicano incluiría $500 dólares para dependientes independientemente de la edad, incluidos los niños y adultos que reclame en sus declaraciones de impuestos.

Los cálculos pueden ser complicados y dependen de aspectos en tus declaraciones de impuestos de 2019, como el ingreso bruto ajustado (AGI) y si presentaste la declaración como soltero, casado o cabeza de familia.

¿Cuál es la cantidad más grande que puede recibir tu familia?

Depende de cómo se desarrollen las negociaciones, la cantidad total que reciba tu familia puede cambiar. Aquí hay un vistazo a los límites establecidos por las tres propuestas principales.

Con la Ley CARES no había límite en la cantidad de hijos que podían contar como dependientes, siempre y cuando fueran menores de 17 años. Cada dependiente le reportaría al contribuyente $500 dólares. En teoría, una familia en la que dos adultos y seis niños menores de 17 fueran elegibles podría recibir $5,400 dólares.

La Ley HEROES, elaborada por la Cámara liderada por los demócratas y que no ha sido adoptada o rechazada por el Senado, el límite sería de $6,000 dólares para los hogares de cinco o más integrantes. Básicamente, propone $1,200 por cada adulto y dependiente, con un máximo de tres por familia.

Similar a la Ley CARES, la Ley HEALS presentada por los republicanos no pone un límite en la cantidad que una familia puede recibir. La diferencia es que no limita a los dependientes a los menores de 17 años para calificar para el pago de $500 dólares.

¿Cómo te enviaría el IRS el pago?

Si bien aún no hay un plan oficial, es probable que recibir el segundo cheque de estímulo funcione de manera muy similar a como lo hizo la primera vez. Si presentaste impuestos en 2018 o 2019 e incluiste información de depósito directo, es probable que puedas recibir tu cheque en el banco. Si no es así, puedes recibirlo por correo. Según la Ley CARES, a algunas personas también se les envió dinero en forma de una tarjeta prepaga de “pago de impacto económico”, o EIP.

La pregunta del billón de dólares es, ¿cuándo llegará el Congreso a un acuerdo sobre el segundo plan de ayuda?