Cómo saber si una empresa que ofrece empleo remoto podría estarte estafando

Utiliza estos consejos para determinar la legitimidad de una compañía

Cómo saber si una empresa que ofrece empleo remoto podría estarte estafando
De forma hábil, los estafadores pueden hacer publicaciones en sitios web de terceros. En ocasiones su intención es reunir tu información y prepararse para otro tipo de estafa más adelante.
Foto: Pexels

Cuando buscas empleo remoto en diferentes sitios de trabajo, debes asegurarte de que las vacantes y sobre todo las empresas son reales para que no caigas en estafas.

De acuerdo The Jenny Hoarder, estos son algunos consejos prácticos para que una persona pueda determinar si un empleador es legítimo o si se trata de un engaño con el que podría correr algún riesgo al compartir su información.

Utiliza estos consejos para determinar la legitimidad de una empresa
1. ¿No aplicaste en ninguna parte y te buscaron?
Con frecuencia, los reclutadores falsos pueden comunicarse con su “candidato” por correo electrónico o por teléfono para pedir su información personal sobre una posible vacante en una compañía reconocida. No les brindes tu información si no solicitaste ser contactado.

2. No te enfoques solo en las bolsas de trabajo
De forma hábil, los estafadores pueden hacer publicaciones en sitios web de terceros. En ocasiones su intención es reunir tu información y prepararse para otro tipo de estafa más adelante. Si revisas una bolsa de trabajo como Indeed, Glassdoor, o alguna otra, ve directo al sitio web de la empresa y revisa su lista original de ofertas para saber eso es real.

3. Investiga la empresa
Si todo parece ir en orden y la empresa luce como un sitio real, revisa entonces su reputación.  El índice de Glassdoor es una herramienta útil para ver qué dicen los trabajadores actuales y anteriores. Si quieres ir más a fondo, revisa en Internet si no se trata de un lugar con demandas, despidos importantes u otros factores que podrían afectar la calidad de su trabajo.