Cómo se calcula un seguro de vida en Estados Unidos

Aunque sea difícil dar con una cifra precisa, es importante que las personas calculen un estimado de lo que necesitan cubrir con su seguro de vida para tratar de alcanzarlo

Foto de las manos de una persona sosteniendo una figura de papel que representa a una familia

Las personas en Estados Unidos deben calcular un estimado de lo que necesitará cubrir su seguro de vida cuando ya no estén. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Aunque muchos no lo consideren, el seguro de vida en Estados Unidos representa una necesidad importante. De acuerdo con NerdWallet, es recomendable que cada persona se dedique a establecer cuánto dinero será necesario para cubrir sus obligaciones si fallece, con la intención de obtener, al menos, un estimado para poder brindar estabilidad a su familia en el futuro.

Llegar a una cifra exacta puede ser imposible pero, gracias a ciertos recursos o estrategias, se puede alcanzar un monto muy cercano a lo necesario o correr con la suerte de calcular una cantidad mayor, haciendo que la cobertura y el disfrute de los beneficios sea aún más holgada.

¿Cómo calcular el seguro de vida que necesito?

Calcular un estimado del seguro de vida necesario para cubrir las necesidades futuras puede ser muy sencillo si se consideran algunas alternativas que ofrece la tecnología en la actualidad. Muchos sitios en línea, de hecho, cuentan con herramientas como las calculadoras especializadas —similares a las que se usan para calcular otros tipos de seguro— que pueden arrojar muy buenos resultados si el usuario ofrece algunos datos relacionados con sus ingresos y obligaciones.

Por otra parte, muchas compañías que ofrecen este tipo de seguros también cuentan con herramientas o asesoría para poder calcular un monto estimado. Básicamente, este monto es el resultado de la relación que se establece entre los activos que posee una persona y sus obligaciones a largo plazo. De acuerdo con NerdWallet, este resultado también puede obtenerse manualmente si se siguen algunos pasos:

1. Cálculo de obligaciones: en este primer paso se consideran todas las obligaciones que deben cubrirse en el futuro, entre ellas se cuentan:
a.) Saldo de una hipoteca.
b.) Saldo actual de otras deudas adquiridas pendientes.
c.) Cuotas universitarias o escolares.
d.) Gastos funerarios.
e.) Gastos relacionados con la ausencia del otro padre: cuando una persona muere, el padre que sobrevive debe dejar de cumplir sus tareas en el hogar para generar ingresos.
f.) También será necesario multiplicar el salario anual por el número estimado de años que no se percibirá en el futuro.

2. Cálculo de activos: es necesario calcular todos los activos líquidos con los cuales se cuenta: fondos universitarios ya existentes, pólizas de seguro de vida vigentes, ahorros, entre otros.

3. Resultado: una vez se obtengan ambos montos, será necesario restar la cantidad correspondiente a los activos de la que se obtuvo del cálculo de las obligaciones. El monto resultante representará aquel que debe cubrirse con una o varias pólizas de seguro de vida.

¿Qué otras formas existen para calcular el monto de seguro de vida necesario?

El resultado que se obtiene de la relación entre obligaciones futuras y activos no es la única forma de calcular el monto de seguro de vida necesario. Existen otras tres formas no tan efectivas que destacan por su sencillez:

1. Multiplicar los ingresos por 10: esta estrategia suele ser una de las más populares porque puede arrojar resultados fácilmente. Sin embargo, es una de las menos recomendables ya que no considera ciertos factores adicionales, como la cobertura necesaria para el padre que sobrevive.

2. Multiplicar 10 veces los ingresos, agregando hasta $100,000 por cada hijo para gastos universitarios.

3. Calcular el monto del seguro de vida usando la fórmula DIME (deudas y gastos finales, ingresos, hipoteca, educación). Al sumar todos estos montos, se obtiene una cifra total que representa un estimado de las necesidades reales en el futuro.

A pesar de que estas últimas opciones pueden ser alternativas para el cálculo, es recomendable seguir los pasos señalados anteriormente para tener un resultado más ajustado a la realidad. De ese modo, se puede tener una idea mucho más precisa de la inversión que debe hacerse en seguro de vida para tratar de cubrir el monto antes de cualquier eventualidad.

De acuerdo con los expertos y los sitios especializados, es necesario considerar los seguros de vida como una opción sumamente importante para poder garantizar la estabilidad de la familia a largo plazo. Mientras más temprano se haga este tipo de cálculos, mayor será la oportunidad de alcanzar el monto que se fije como meta. Al mismo tiempo, es importante no escatimar e incluso considerar varias pólizas a la vez, con mayor o menor cobertura.

También te puede interesar:
Qué es el deducible del seguro médico y cómo funciona
¿Un familiar murió? Cómo cobrar su seguro de vida
Cuál es la diferencia entre un seguro para un auto nuevo y uno usado en EE.UU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain