Cómo se puede ganar dinero usando TikTok

Con un par de estrategias y mucha constancia, tú también puedes empezar a monetizar en esta famosa red social que sigue en constante crecimiento

Cómo se puede ganar dinero usando TikTok
Si tu creatividad te ha llevado a sumar tus primeros 1,000 seguidores, entonces puedes comenzar a monetizar aceptando donaciones de tus seguidores. Esto es mediante las monedas que vende la red social y que pueden donarse a sus influencers favoritos.
Foto: Pexels

Las redes sociales han demostrado ser una interesante fuente de ingresos, entre éstas TikTok es de las favoritas y de mayor crecimiento en el mundo. Así es que con un par de estrategias y mucha constancia, tú también puedes empezar a ganar dinero.

Informes recientes aseguran que la famosa plataforma de videos superará este 2021 los 1,200 millones de usuarios activos, por lo cual debes enterarte cuáles son las mejores formas de monetizar con tus seguidores.

1. Donaciones
Si tu creatividad te ha llevado a sumar tus primeros 1,000 seguidores, entonces puedes comenzar a monetizar aceptando donaciones de tus seguidores. Esto es mediante las monedas que vende la red social y que pueden donarse a sus influencers favoritos. Aunque siempre dependerás de la voluntad de tus seguidores, es una buena forma para comenzar.

2. TikTok Creator Fund
Este es un ingreso más formal, se trata de un programa con el que directamente TikTok te paga por el contenido que creas, basado en tu nivel de audiencia y tu compromiso con la plataforma. Este programa pide al menos 10,000 seguidores para ser elegible.

3. Publicidad
En el caso de que no te interese ganar dinero diciendo o haciendo cosas graciosa, sino más bien tienes productos o servicios por anunciar, entonces puedes considerar la opción de pagar por publicidad en TikTok. Así con tus propios comerciales, llegarás a la audiencia joven y obtener ganancias directas para tu empresa o negocio.

4. Marketing de afiliados
Esta es una manera muy popular, ya que como afiliado, promocionarás los productos y servicios de otras empresas, y cuando un suscriptor siga uno de estos enlaces y realice una compra, ganarás un porcentaje de la venta.

5. Patrocinios de marca
Esta forma es de las más comunes también, es para quienes han acumulado una buena cantidad de seguidores y las empresas o negocios se dirigen contigo para que anuncies sus productos. Tu ganancia no depende si alguien compre o no, los dólares pueden llegar con solo un video o puedes armar paquetes para lograr una mejor respuesta de venta para la marca.

6. Oferta de consultoría
Para quienes ya le encontraron el hilo a TikTok, y saben todo de cómo crear más seguidores, entonces pueden ganar dinero ofreciendo una clase o consultoría, donde incluso puedas negociar un acuerdo de reparto de ingresos.

7. Vende tus productos
Este punto es claro y sencillo, si tienes tu empresa de jugos, de lentes, de juguetes, de lo que sea, entonces véndelos en TikTok y podrás quedarse con el 100% de las ganancias. Analiza primero la mejor forma de mostrarlos, para que este éxito sea prolongado.