Cómo solicitar $250 dólares por niño en Connecticut a partir del 1 de junio: puedes recibir hasta $750 dólares
A partir del 1 de junio y hasta fin de mes, los residentes de Connectitut que tengan hijos podrán solicitar el Crédito Tributario por Hijos del estado, que otorgará hasta $250 dólares por menor, pudiendo calificar hasta a tres dependientes

El Crédito Tributario por Hijos en Connecticut otorgará hasta $250 dólares por menor. Crédito: Shutterstock
Si eres residente de Connecticut y tienes hijos, te tenemos una buena noticia. A partir del 1 de junio del 2022, las personas que tengan hijos dependientes menores de 18 años podrán solicitar el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) en el estado.
De acuerdo con el gobierno local, el dinero se recibirá a manera de reembolso de impuestos. Por cada menor de 18 años, se otorgarán $250 dólares y se pueden calificar hasta a tres menores, lo que te podría dar un total de $750 dólares obtenidos mediante el Crédito Tributario por Hijos.
Esta medida es parte de una subvención fiscal que fue promulgada a principios de mayo del 2022, por el gobernador de Connecticut, Ned Lamont.
“Además de realizar inversiones innovadoras en el cuidado de niños, la prevención del delito, la protección del medio ambiente y el cuidado de los más vulnerables, el presupuesto que acabamos de promulgar brinda ayuda específicamente dirigida a las familias de ingresos bajos y medios con niños”, dijo Lamont al momento de hacer el anuncio del renovado Crédito Tributario por Hijos en Connecticut.
“El período de solicitud para este reembolso tendrá lugar durante las próximas semanas, y los reembolsos saldrán a fines de agosto, justo a tiempo para el comienzo del próximo año escolar. Insto encarecidamente a todas las familias elegibles en Connecticut a que presenten una solicitud para que se les pueda enviar el reembolso sin demoras”, añadió mediante una conferencia de prensa.
Qué necesitas para ser elegible para el Crédito Tributario por Hijos de Connecticut
De acuerdo a lo indicado por el gobierno local, necesitas, primeramente, haber presentado una declaración de impuestos estatal de tus ingresos obtenidos durante el 2021. Y para recibir el reembolso máximo de $250 dólares por niño, los contribuyentes deben cumplir los siguientes límites de ingresos:
-Soltero o casado que presenta una declaración de impuestos por separado: $100,000 dólares o menos.
-Jefe de familia: Ingresos por hasta $169,000 dólares o menos.
–Casado que presenta una declaración en conjunto: Ingresos por $200,000 dólares o menos.
-Aquellos con ingresos más altos pueden calificar para un reembolso reducido basado en los ingresos.
Además de haber enviado una declaración de impuestos de los ingresos del 2021 y de cumplir con los límites de ingresos, se pide que las personas que soliciten el CTC sean residentes de Connecticut y debieron de haber reclamado al menos un hijo menor de los 18 años en la misma declaración de impuestos.
Cualquiera que esté interesado en buscar un reembolso debe presentar una solicitud ante el Departamento de Servicios de Ingresos de Connecticut, dijo Lamont.
Las solicitudes para el Crédito Tributario por Hijos de Connecticut podrán enviarse a partir del 1 de junio y la fecha límite es el 31 de julio del 2022. Según el comunicado de prensa enviado por el gobierno estatal, el dinero comenzará a depositarse para el mes de agosto.
Si quieres presentar tu solicitud, puedes hacerlo mediante este link.
***
También te puede interesar:
-Cómo la expansión del Crédito Tributario por Hijos podría impulsar la inflación
-Crédito Tributario por Hijos: familias de bajos ingresos pueden reclamarlo en un nuevo portal