Cómo solicitar cheques de estímulo de $500 en varios estados

En Solo Dinero te vamos a decir cómo puedes solicitarlos en cada región que los aprobó

Persona de bajos ingresos en Estados Unidos

Persona de bajos ingresos en Estados Unidos. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.AI. Crédito: leonardo.ai | Cortesía

Los estados que están entregando de manera activa cheques de estímulo a nivel estatal, en promedio están enviando a los hogares elegibles alrededor de $500 dólares mensuales, ya que la ayuda económica llega por medio de programas de ingresos garantizados. En Solo Dinero te vamos a decir cómo puedes solicitarlos en cada región que los aprobó.

1.- Programa Long Beach Pledge

El Programa Long Beach Pledge se está entregando en California, un estado que se ha caracterizado por la presencia de migrantes latinos que han llegado ahí para radicar. Mediante esta iniciativa se busca que alrededor de 200 familias elegibles obtengan cheques mensuales de $500 dólares.

Uno de los principales requisitos es que tengan niños como dependientes. El programa es válido desde la primavera del 2024 hasta la del 2025. Esta expansión está disponible para hogares con niños que viven por debajo del nivel federal de pobreza y que viven en uno de los cinco códigos postales: 90802, 90804, 90805, 90806 o 90810. Los seleccionados para el programa Long Beach Pledge reciben $500 dólares por mes durante 12 meses.

El compromiso de Long Beach, que originalmente fue posible gracias a la Ley de Recuperación de Long Beach, se está ampliando con $1.2 millones de dólares en fondos disponibles a través de la proclamación de emergencia local para personas sin hogar de la ciudad. “Esto se hace en un esfuerzo por implementar estrategias adicionales de prevención de la falta de vivienda y respalda uno de los objetivos identificados de la ciudad establecidos al comienzo de la emergencia, invertir en soluciones innovadoras para evitar que las familias se queden sin hogar”, se explica en su sitio web.

Las aplicaciones se abrieron mediante el portal web, a través de este enlace.

2.- Elevate MV en Mountain View

Mediante el programa llamado Elevate MV en Mountain View, en el condado de Santa Clara, en California se está dando un cheque mensuales por $500 dólares para unas 166 familias de bajos ingresos. Los pagos comenzaron desde diciembre de 2022 hasta diciembre de 2024. Los residentes elegibles deben tener ingresos extremadamente bajos. Todos fueron seleccionados al azar.

El programa piloto se distingue de otros programas de ayuda directa al brindar asistencia financiera sin restricciones a los más vulnerables de la comunidad. Esto significa que los participantes del programa piloto tienen la capacidad de elegir cómo la asistencia satisface mejor las necesidades básicas de su familia y no está vinculada a condiciones.

“Elevate MV es operado por la Agencia de Servicios Comunitarios (CSA, por sus siglas en inglés) asociada de la ciudad, con el apoyo de YMCA, en colaboración con el procesador de pagos, Community Financial Resources. Este programa piloto es un estudio de investigación y será parte de un estudio nacional realizado por el Centro de Investigación de Ingresos Garantizados de la Universidad de Pensilvania junto con participantes de otras ciudades de todo el estado y la nación”, se explica en el sitio web del programa.

Son elegibles las mujeres embarazada o cuidadoras de al menos un niño menor de 18 años al momento de la solicitud. La aplicación en línea está en el siguiente enlace.

3.- Pathway to Income Equity de Sonoma

Mediante este cheque de estímulo se está enviando una ayuda de $500 dólares mensuales para unos 305 hogares de bajos ingresos, desde enero de 2023 hasta enero de 2025. Este programa está financiado por el condado de Sonoma, la ciudad de Healdsburg, la ciudad de Petaluma y la ciudad de Santa Rosa con fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense e inversiones privadas de Corazón Healdsburg y opera en asociación con organizaciones comunitarias de todo el condado.

“El programa piloto tiene como objetivo aliviar los factores estresantes financieros que sienten las familias embarazadas y con hijos pequeños en el condado de Sonoma, en particular aquellas familias de bajos ingresos y BIPOC que ya eran vulnerables o marginadas antes de la pandemia”, explica el sitio web del programa.

El programa Pathway to Income Equity otorgará $500 por mes durante dos años a 305 residentes del condado de Sonoma seleccionados al azar que cumplan con los requisitos. Esta asistencia en efectivo es una ayuda sin restricciones para desastres por COVID y no constituye un ingreso sujeto a impuestos. Las solicitudes en línea se encuentran en este apartado.

 4.- Rx Kids en Flint

Esta iniciativa funciona de manera distinta al resto. Primero, se ofrece un pago único de $1,500 dólares mensuales y posteriormente, se envían $500 dólares mensuales a aproximadamente 1,200 madres nuevas y futuras. Eso en un período que corre desde enero de 2024 hasta la primavera del 2025.

“Para muchas familias, los ingresos se desploman y la pobreza se dispara justo antes de que nazca un niño y se mantiene alta durante el primer año. Basándose en el tremendo éxito del Crédito Fiscal por Hijos ampliado, que redujo la pobreza infantil a su nivel más bajo en la historia registrada, y en línea con la evidencia mundial, Rx Kids reinventa audazmente la forma en que nos cuidamos unos a otros al acompañar a las familias durante el difícil momento del embarazo y la infancia”, se lee en el sitio web del programa.

Puedes obtener más información en el siguiente enlace.

5.- Growing Resilience in Tacoma

Mediante esta iniciativa se ofrecen $500 dólares mensuales para los hogares de bajos ingresos. Los pagos van a finalizar en junio de 2025. “Growing Resilience In Tacoma (GRIT) es una demostración de investigación de ingresos garantizados de 13 meses que realizamos en asociación con la Ciudad de Tacoma, Alcaldes por un Ingreso Garantizado y el Centro de Ingresos Garantizados de la Universidad de Pensilvania”, explica el sitio web.

Desde diciembre de 2021 hasta diciembre de 2022, GRIT regaló a 110 familias de Tacoma que reciben asistencia ALICE $500 dólares por mes, lo que suma un total de $715,000 dólares.

GRIT fue diseñado para demostrar que una inversión de efectivo modesta y sin condiciones puede mejorar la estabilidad económica, la seguridad de la vivienda, la salud mental y el bienestar, y reducir la pobreza en nuestra comunidad.  

Puedes obtener más información en el siguiente enlace.

6.- Learn, Earn, Achieve de Santa Fe

Esto es para el estado de Nuevo México. Ofrece $400 mensuales a 98 padres jóvenes de bajos ingresos inscritos en cursos en Santa Fe Community College. Este programa se desarrolla desde enero de 2024 hasta la primavera de 2025.

En 2021, Santa Fe recibió una subvención de $500,000 dólares de MGI para ayudar a los padres de estudiantes jóvenes inscritos en SFCC a alcanzar sus metas educativas. Una tercera ronda de financiación estará disponible para el año escolar 2024-2025. Puedes obtener más información en el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain