Exclusiva

Cómo tramitar una cuenta bancaria desde Estados Unidos siendo inmigrante: es posible gracias a la app Cuentas

A veces son varias las complicaciones que enfrentan los migrantes en EE.UU. para poder tener una cuenta bancaria. Ahora, el acceso más fácil lo pueden tener gracias a una app llamada Cuentas. En Solo Dinero te contamos de qué se trata

Cuentas es una opción financiera para los millones de latinos que viven en Estados Unidos.
Cuentas es una opción financiera para los millones de latinos que viven en Estados Unidos.
Foto: Shutterstock

Cada vez surgen más opciones y herramientas que buscan ayudar a resolver las situaciones económicas a las que se enfrentan los latinos que viven en Estados Unidos. Una de ellas viene de la mano de Cuentas, Inc, una compañía de tecnología financiera que usa innovación técnica junto con tecnologías existentes y emergentes para brindar a los consumidores servicios financieros tradicionales, de nueva era y móviles que también son accesibles, eficientes y confiables.

Una de sus apuestas consiste en una aplicación móvil, mediante la cual, se crea una cuenta bancaria pero funciona mediante la re carga previa. Es decir, en diferentes puntos de venta, o hasta en algunos supermercados como Walmart, las farmacias CVS, entre otras, puedes comprar el dinero que necesitas usar para esta cuenta pre pagada.

Tenerla es muy sencillo y te da varias ventajas, entre las que se destacan:

Cargar fondos con depósitos directos. También puedes hacer recargas desde ventanilla, ya que cuentan con varios establecimientos físicos para que puedas hacerlo.

La cuenta bancaria se aprueba sin verificación de crédito. Ni es necesario que cuentes con un historial.

-Puedes cargarle directamente tu cheque de pago o el salario que recibas del gobierno.

Permite el envío de remesas a través de Western Union, a costos mucho más bajos, que rondan en los $4 dólares. Además cuenta con varias opciones para recibir el dinero, puede llegar a otra sucursal de Western Union, a una cuenta bancaria de un banco mexicano como Banamex o por ejemplo, a una tienda tipo Oxxo, donde se puede recoger dinero en efectivo.

-Es aceptada para hacer compras en lugares donde se tenga una terminal de Mastercard. 

-Es segura, ya que todos tus fondos están protegidos por la FDIC (Corporación Federal de Seguro de Depósitos, en su traducción al español).

Cuentas
Cuentas es una opción financiera para los millones de latinos que viven en Estados Unidos. Foto Cortesía de Cuentas.

“Nuestros clientes reciben salarios de $1,000, $1,500 dólares al mes y si tienes que enviar de $300 a $400 dólares a tu familia [en otro país, principalmente de Latinoamérica], pues se debe repartir y se cobra por transferencia. Pagar $70, $80 dólares por ello es una cantidad importante [con esos ingresos]”, explicó en entrevista con Solo Dinero, Michael De Prado, fundador de Cuentas.

“Queremos dar una voz y enfocarnos en esta gente que vive aquí pero que no los tratan de primera clase, sino de segunda o de tercera. Si no tienes una tarjeta te tratan peor. Aproximadamente de 100 millones de latinos que hay viviendo en Estados Unidos, 55 millones de ellos no tienen una cuenta bancaria. Entonces queremos darles los mismos beneficios que pudieran otorgarles como Bank of America, Wells Fargo, etc”, comentó De Prado.

Uno de los pocos requisitos que se piden es contar con una matrícula consular. Puedes hacer las recargas de dinero desde la propia app, con depósito directo o de manera física en sus establecimientos físicos, los cuales están abiertos las 24 horas del día.

También tienen un acuerdo con Amazon, para que, con su tarjeta puedas realizar compras con ellos. “Nuestro software te pone [el dinero precargado] en tu cuenta de Amazon de manera virtual”, dijo De Prado. Y con este movimiento, ya puedes hacer tus compras en línea.

La app de  Cuentas ha resultado todo un éxito y está disponible para descargarse directamente desde un sistema Android e iOS. En los últimos seis meses, la empresa ha registrado alrededor de 30,000 descargas. 

***

También te puede interesar:

-Cómo ayuda a las remesas desde EE.UU. un dólar más fuerte
Cuánto dinero puedo recibir en México desde Estados Unidos por mes