Cómo transferir dinero de tu tarjeta de crédito a tu cuenta bancaria si estás en EE.UU.
En SoloDinero te explicamos cómo transferir dinero de tu tarjeta de crédito a tu cuenta bancaria si estás en EE.UU., y además te explicamos si esto es una buena idea, financieramente hablando
Las transferencias de dinero de tu tarjeta de crédito a tu cuenta bancaria, en Estados Unidos, por lo general, suele ser llevada a cabo a través de un movimiento conocido como “adelanto de efectivo” o cash advance, una operación común que permite temer dinero en efectivo en un momento de emergencia. De esta forma, puedes tomar prestado el dinero de tu tarjeta de crédito para hacer una compra específica.
De acuerdo con información de la empresa de reportes crediticios Experian, esta operación puede llevarse a cabo de las siguientes formas:
1) Transferencia directa: algunas instituciones financieras permiten que puedas transferir fondos de tu tarjeta de crédito a tu cuenta de cheques de forma directa. Esta opción está disponible, por ejemplo, para los usuarios de U.S. Bank, quienes pueden llevar a cabo la transferencia en línea.
2) Cajeros automáticos: muchos bancos y cooperativas de crédito te permiten sacar dinero de tu tarjeta de crédito a través de los cajeros automáticos. Solo debes asegurarte de que tu plástico posea un número PIN. Luego, puedes tomar este dinero y depositarlo directamente en tu cuenta de cheques a través del mismo cajero automático.
3) En persona: puedes solicitar, a través de la sucursal del emisor de tu banco, un adelanto en efectivo de tu tarjeta de crédito y depositar este dinero en tu cuenta de cheques.
4) Cheques de conveniencia: estos son cheques que el emisor de tu tarjeta de crédito te envía y que puedes depositar en tu cuenta bancaria. Funcionan de la misma manera que un cheque tradicional, excepto que el dinero proviene, como podrás haber adivinado, de tu tarjeta de crédito.
¿Es buena idea transferir dinero de mi tarjeta de crédito a una cuenta de banco?
En sentido estricto, transferir dinero de tu tarjeta de crédito a una cuenta de banco no es una buena idea. Siempre es más recomendable que uses dinero de tus ingresos o de tus ahorros, pues esto no hará que tu deuda aumente, a diferencia del uso de dinero de tu tarjeta, el cual sí hará que tu deuda incremente debido a los intereses.
De no haber otra opción, especialistas en finanzas personales recomiendan que transfieras el dinero proveniente de tu tarjeta de crédito con menores intereses o, de ser posible, de un plástico con un período introductorio temporal de 0% de intereses anuales (APR).
Asimismo, debes tener en cuenta que este tipo de operaciones podrían tener un impacto negativo en tu historial crediticio, pues aumentaría tu ratio de uso de crédito, el cual es uno de los factores determinantes de tu puntaje de crédito (de hecho, representa el 30% de tu puntaje de crédito, es decir, es el segundo factor más importante a tomar en cuenta después de la puntualidad de tus pagos).
Por ello, es preferible que evites, en la medida de lo posible, transferir dinero de tu tarjeta de crédito a una cuenta bancaria.
También te puede interesar:
– ¿Puedo ir a la cárcel si no pago las deudas de mis tarjetas de crédito en EE.UU.?
– Tener una cuenta bancaria en línea es buena idea en Estados Unidos, excepto por los depósitos en efectivo
– Qué bancos en EE.UU. cobran tarifas por hacer transferencias bancarias