Tener una cuenta bancaria en línea es buena idea en Estados Unidos, excepto por los depósitos en efectivo

A pesar de que los bancos en línea siguen ganando terreno entre las preferencias de los consumidores estadounidenses, especialmente porque tienen mayores ventajas, los bancos tradicionales los vencen en un aspecto fundamental

banco en linea

Hay un inconveniente determinante para muchos estadounidenses por el cual no migran totalmente a una banca en línea. Crédito: Shutterstock

Los bancos en línea han venido a revolucionar lo que un banco debe ofrecerte. La conveniencia, los altos rendimientos en las cuentas de ahorro, las comisiones más baratas, entre otros aspectos, han hecho que muchos consumidores los prefieran por encima de los bancos tradicionales. No obstante, la gran mayoría de las instituciones exclusivamente en línea siguen sin resolver un pequeño gran detalle: los depósitos en efectivo.

De acuerdo con datos de Statista, en los últimos dos años, de 2020 a 2022, ha habido un crecimiento de poco más 20 millones de usuarios activos en una banca en línea, pasando de 240.1 a 261.4 millones de clientes en Estados Unidos.

En una encuesta aparte, realizada por GoBankingRates, poco más del 85% de los estadounidenses prefieren realizar sus operaciones a través del sitio web o las aplicaciones de sus bancos, sin importar si son en línea o tradicionales. Esto refleja la enorme conveniencia que la banca en línea ha significado entre los consumidores.

No obstante, a pesar de todas las facilidades que se tienen al realizar muchas transacciones a través de las aplicaciones móviles, es difícil realizar depósitos en efectivo. Aunque por el momento no hay algún estudio que refleje los motivos por los cuales mucha gente no migra a las bancas en línea, nos atrevemos a decir que buena parte de esa decisión se ve enraizada en la imposibilidad de hacer depósitos en efectivo con facilidad.

Usualmente, los bancos en línea no tienen problemas en aceptar depósitos móviles o incluso enviados por correo, sin embargo, no suelen tener los instrumentos para que sus clientes puedan realizar depósitos en efectivo directamente a sus cuentas. Esta inconveniencia puede resultar determinante a la hora de elegir entre un banco en línea y uno tradicional.

Como muchos saben, tener dinero en efectivo en casa o en la billetera puede provocar que se pierda o que te lo roben, situación por la que existen las cuentas de banco. Además, hay que contemplar en Estados Unidos es cada vez menos común realizar pagos en efectivo, ya que los consumidores prefieren hacer los pagos con tarjeta de crédito, debido a la seguridad y la acumulación de recompensas.

¿Cómo realizar un depósito en efectivo a una cuenta bancaria en línea?

Especialmente, hay tres formas para realizar un depósito en efectivo a una cuenta en línea, pero requiere de mayor esfuerzo que un banco tradicional.

La primera y más común es realizando un depósito en efectivo a otra cuenta y luego transferir el dinero a la cuenta en línea, ya sea escribiendo un cheque o realizando una transferencia electrónica. Como se entiende, esto sólo funciona si tienes una cuenta corriente con un banco tradicional, sin embargo, eso quiere decir que no podrías dar el paso definitivo a una migración totalmente en línea, ya que dependerás siempre de una sucursal física y de mantener dos cuentas.

Como segunda opción, aunque riesgosa, es si tienes confianza en alguna persona que tenga una cuenta tradicional, también podrías solicitar su ayuda para que deposite los fondos a su cuenta y luego te haga una transferencia electrónica. Es el mismo paso que el anterior, sólo que con la cuenta de alguien más, si es que tú no tienes cuenta bancaria tradicional. Es primordial hacerlo con alguien en quien confíes plenamente, porque podrían quedarse con tus fondos sin problema.

Por último, puedes comprar un giro postal y usar el depósito móvil y enviarlo por correo. Sin embargo, al hacer esto tendrías que realizar un pago, lo que significa que estás gastando dinero para realizar un depósito de tu dinero.

Aunque para muchos consumidores las ventajas son mayores que las desventajas, no realizar un depósito en efectivo de manera fácil y sin comisiones puede ser determinante para que otros no migren totalmente a la banca en línea.

También te puede interesar:

>Qué bancos en línea existen en Estados Unidos y cómo funcionan
>¿Es realmente seguro usar los bancos en línea ante los constantes ataques informáticos?
>Qué acciones debes tomar para hacer que tu cuenta bancaria en línea sea aún más segura de lo normal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain