Cómo un hombre dejó su empleo de vendedor de seguros para ser revendedor de artículos en Amazon

"Tienes que manejarlo como un negocio real”, fue el consejo del comerciante

Cómo un hombre dejó su empleo de vendedor de seguros para ser revendedor de artículos en Amazon
"Si quieres vender a través de Amazon, tienes que estar comprometido", dijo el revendedor de 40 años.
Foto: Leon Neal / Getty Images

Un hombre de 40 años, con más de 18 de experiencia como vendedor de seguros, afiló su suerte y dejó atrás su anterior vida para darle paso a las ventas en línea y convertirse en un afortunado minorista de la tienda de Amazon.

La historia del hombre, publicada por Business Insider, no es precisamente un golpe de suerte. El comerciante un día puso manos a la obra por cumplir el sueño de dirigir su propio negocio, y ahora forma parte de un grupo de vendedores denominado Arbitrage Ops con ventas que oscilan entre $29,000 y $488,000 dólares.

Su labor fundamentalmente es comprar artículos en tiendas físicas y revenderlos en Amazon por una prima. Aunque este parece un acto sencillo, los compradores durante la pandemia han permitido un aumento sobrado en las ventas a niveles récord.

El ex vendedor de seguros contó al citado medio que aprendió el nuevo oficio a través de la membresía pagada a un grupo exclusivo de casi 500 revendedores, donde los miembros han vendido más de $400,000 en mercadería desde mayo.

“Eché un vistazo a eso y dije: ‘Está bien, ¿me quedo en un trabajo que es estable, me paga bien y es una gran empresa para trabajar? ¿O intento un nuevo negocio y algo que honestamente me excita? Dijo el residente del sur de Estados Unidos.

Este miembro inicialmente trabajó en su negocio de Amazon temprano en la mañana y tarde en la noche, principalmente vendiendo equipos de gimnasia, juguetes y artículos deportivos. Gracias a los consejos y trucos que se le ofrecieron en el grupo, pudo bajar mientras corría. Pero hacer malabares con dos trabajos además de pasar tiempo con la familia finalmente pasó factura.

“Si quieres vender a través de Amazon, tienes que estar comprometido”, dijo el revendedor de 40 años. “Tienes que manejarlo como un negocio real”, fue el consejo del comerciante, quien no quiso revelar su identidad por propia seguridad.

¿Cómo funciona la reventa en línea?
1. Entra a algún sitio web de minorista, por ejemplo Walmart.
2. Busca artículos en el sitio web por un precio bajo para revender en Amazon por un precio más alto.
3. Realiza el pedido y hazlos llegar a casa.
4. Cuando llegue el inventario, debes desempacarlos, subirlos a Amazon y luego enviarlos a un Centro de cumplimiento de Amazon FBA.

¿Cómo saber cuáles artículos valen la pena vender en Amazon?
Básicamente debes responderte tres preguntas para estar un poco más cerca de lograr la venta: ¿este producto generará ganancias si se vende en Amazon?, ¿el producto puede venderse dentro de un tiempo razonable?, y por último ¿este es un producto permitido para venderse en Amazon?

 

Tal vez te interese…

Cómo puedo vender mis productos en Amazon