Compañías como Chipotle, Shopify y Sweetgreen ya no reclutan en LinkedIn: su nueva búsqueda de talento está en TikTok

Los expertos coinciden en que hacer el reclutamiento por esta vía les permite a los candidatos ser más naturales, mostrarse cómo son, sin máscaras ni pretensiones falsas, además son cada vez más los jóvenes que buscan oportunidades de empleo en esta red social

Empresas como Chipotle están empezando a usar TikTok como plataforma de reclutamiento.
Empresas como Chipotle están empezando a usar TikTok como plataforma de reclutamiento.
Foto: Pexels

Las nuevas formas de reclutamiento están llegando de la mano de TikTok: empresas como Chipotle, Shopify y Sweetgreen están cambiando LinkedIn por la red social número uno en video, para atraer a sus nuevos talentos.

Los propios ejecutivos de Chipotle así lo reconocieron. Tressie Lieberman, vicepresidenta de marketing digital de la compañía, dijo en una entrevista con la revista Forbes que han sido testigos de cómo los jóvenes están buscando su próximo empleo en esta red social.

Hace algunas semanas se dio a conocer que la cadena de restaurantes que se extiende por Estados Unidos tiene alrededor de 20,000 vacantes que cubrir, por lo que han decidido expandir sus áreas de búsqueda de talento.

No es la primera ni la última empresa que lo hace: Sweetgreen, Boston Scientific, Shopify y la mismísima NBA ya hacen parte de sus procesos de reclutamiento desde TikTok Resume.

De qué se trata TikTok Resume

Es un programa piloto mediante el cual se permite la búsqueda de empleo, así como solicitar las ofertas de trabajo que ahí se publican y las cuales se muestran a través de videos cortos.

Aunque aún no se lanza de manera oficial, TikTok le confirmó a Forbes que el programa contará con alrededor de 200 listas de trabajos que irán desde un empleo de servicio al cliente hasta la búsqueda de un ingeniero especialista en cierta área.

Los expertos coinciden en que hacer el reclutamiento por esta vía les permite a los candidatos ser más naturales, mostrarse cómo son, sin máscaras ni pretensiones falsas. Y que, al final y al cabo, lo que los contratistas y empleadores buscan es justamente esa franqueza.

También puede ser una manera más rápida y accesible para conocer a algún candidato. Aunque aún no hay una tendencia clara, el propio LinkedIn ha modificado sus estándares al permitir que los usuarios publiquen en sus propios perfiles videos cortos de ellos mismos como parte de su presentación laboral. A este proyecto se le llama “Cover Story”.

Sin embargo, todo depende de las edades a las que vaya dirigido cada proyecto. Lo que es una realidad, es que la forma en la que las empresas están reclutando, está cambiando a pasos agigantados.

TikTok pertenece a la empresa china ByteDance. Su popularidad ha crecido como la espuma, sobre todo en los últimos meses y actualmente es una de las redes sociales más populares. Fue lanzada en septiembre de 2016.

***

También te puede interesar:

-Qué empleos te permiten ganar más de 20/hora en Estados Unidos