Comprar cosas no esenciales será una experiencia distinta

Las tiendas ofrecen ropa, juguetes, libros, muebles y productos electrónicos que quizá no sean necesarias por ahora, pero serán compradas en otro ambiente

Comprar cosas no esenciales será una experiencia distinta
Las compras en tiempos de pandemia por el COVID-19 serán una experiencia diferente.
Foto: Mladen ANTONOV / Pixabay

Para muchas personas es un placer salir de compras, aunque se trate de un momento difícil por la pandemia mundial del coronavirus, ya que además de adquirir cosas innecesarias para este momento, habrá un cambio de escena en las tiendas, según la BBC.

Un pasatiempo en solitario

Las pautas gubernamentales recomiendan que las personas compren solas siempre que sea posible, por lo que las esperanzas de ir a las tiendas con amigos tendrán que esperar. Mientras tanto, detenerse para tomar un café con un amigo o sentarse a comer algo será limitado porque algunas tiendas no volverán a abrir sus cafés o restaurantes internos o lo harán de manera distinta y espaciada.

¿Tocar y probar?

La mayoría de los clientes gustan de manipular los productos, incluso los que no van a comprar. Pero la política varía mucho de un minorista a otro, algunos definitivamente no lo permitirán y otros lo harán con restricciones particulares que sin duda darán miedo, enojo y otras reacciones en varios compradores.

Devoluciones sin contacto

Con algunos minoristas, los clientes presentarán el artículo que desean devolver a un miembro del personal en una caja registradora, junto con su recibo que será escaneado. Las personas recibirán su reembolso y llevarán su artículo a una sección de devoluciones donde se guardará durante 72 horas antes de volver a la tienda.

Personas de “mal humor”

Es probable que las restricciones en las tiendas, como no tocar artículos o que se les indique en qué dirección caminar e incluso la espera, frustrarán a las personas que ya experimentan ansiedad desde el cierre de las mismas.