Compras en Costco: 6 productos que no se recomienda comprar si quieres ahorrar
Si estás buscando hacer un ahorro real en tu próxima visita a Costco, hay algunos productos que no se recomienda comprar regularmente; te compartimos 6 de ellos
Sabemos que Costco es uno de los destinos favoritos de compras en Estados Unidos y los ahorradores constantemente hablan de las grandes ofertas que puedes conseguir en sus almacenes. Pero expertos como Su-Jit Lin, escritora de Eating Well, nos piden que no nos dejemos llevar por las ofertas; porque hay algunos productos que es mejor comprar en el supermercado regular que en Costco.
Y es que comprar al por mayor nos puede parecer la forma más económica de surtir nuestra lista, pero si somos una familia pequeña, vivimos solo o simplemente no tenemos espacio suficiente para almacenar; podríamos terminar tirando el dinero a la basura, ¿y quién quiere eso? Aquí te compartimos 6 productos que no se recomienda comprar en Costco si realmente quieres ahorrar en cada visita. Recuerda que mucho dependerá del número de personas en tu hogar, el espacio de tu casa y tu estilo de vida.
1. Fruta precortada
Comprar fruta en Costco puede ser una excelente idea si tienes una familia numerosa que come fruta todos los días, pero esto no aplica a la que ya viene cortada. Aunque es un producto que puede parecer relativamente económico en comparación con la que encuentras en otros supermercados, es muy probable que se te eche a perder antes de que la fruta completa y sin cortar. Opta por este tipo de productos si tienes un evento especial o si vas a alimentar a muchas personas un día al mismo tiempo.
2. Medicamentos de venta libre
Estos medicamentos no necesitan receta y solo se toman cuando es necesario, ¿entonces por qué no nos ayudan a ahorrar? Porque los recipientes de medicinas de Costco son tan grandes que es casi seguro que caduquen antes de que te los terminen, así que solo estás tirando el dinero. Lo mejor es comprar esos productos en cantidades más pequeñas y de marcas propias que nos podrían ayudar a ahorrar hasta un 30%.
3. Pan
Primero, dejemos claro que el pan fresco de Costco es prácticamente irresistible. Su aroma te llama desde varios pasillos de distancia y es de excelente calidad. Pero así como otros productos frescos, el pan de Costco tiene un tiempo de vida corto y si no te lo comes relativamente pronto se va a poner duro y “viejo”. Aunque puedes aprovecharlo para hacer crutones o pan rallado casero, si no tienes tiempo ni ganas de pasar más tiempo en la cocina, se recomienda comprar piezas más pequeñas en panaderías normales.
4. Kits de ensaladas preparadas
Este es otro de los alimentos convenientes que puedes encontrar en Costco, no lo negamos. Pero no son necesariamente más baratos en su tamaño familiar. Te recomendamos hacer cuentas y ver si las bolsas más pequeñas tienen un mismo o mejor precio por peso, antes de meterlas al carrito. Además de que te arriesgas a que se echen a perder más rápido porque te tomará más tiempo terminar una bolsa, te pierdes la oportunidad de sumar variedad de sabores a tus comidas.
5. Especias
Para sorpresa de muchos, el gabinete de especias se debe limpiar cada ciertos meses o al menos una vez al año y esto se debe a que las especias caducan más rápido de lo que pensamos. Entonces a menos de que cocines todos los días, varias veces, un bote enorme de Costco con tu especia favorita no tiene razón de ser y solo habrás gastado tu dinero en vano.
6. Harina
A menos de que hornees todos los días, es casi seguro que la bolsa estándar de harina del supermercado caduque antes de que la ocupes completamente. Y las bolsas de harina de Costco son tan grandes, que para mantenerlas en buen estado tendrás que guardarla en un recipiente hermético de tamaño considerable. Si no haces pan fresco todos los días, no tires tu dinero en una bolsa de harina de Costco y busca opciones económicas y de calidad en tu supermercado local.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
Te podría interesar: