Con deudas por más de $260 millones de dólares, Lucky Brand se declara en bancarrota

Ahora busca vender la empresa a Grupo SPARC, dueño de las marcas Aéropostale y Náutica

Con deudas por más de $260 millones de dólares, Lucky Brand se declara en bancarrota
Vista de una tienda Lucky Brand, en la ciudad de Nueva York.
Foto: Getty Images

Lucky Brand Dungarees LLC, que cuenta con alrededor de 200 tiendas Lucky Brand en Estados Unidos, anunció el viernes que solicitó la protección del Capítulo 11 de la bancarrota.

“La pandemia de COVID-19 ha impactado severamente las ventas en todos los canales”, dijo Matthew A. Kaness, CEO interino y presidente ejecutivo, en un comunicado. “Aunque somos optimistas sobre la reapertura de las tiendas y el regreso de nuestros clientes, el negocio no se ha recuperado completamente”.

La empresa con sede en Los Ángeles es propiedad de Leonard Green & Partners LP, que debe $182 millones de dólares a prestamistas y $79 millones de dólares a proveedores, según los registros que se presentaron en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en Wilmington, Delaware.

Tan solo en abril, las ventas minoristas en Estados Unidos registraron una caída récord de un 16.4%, la mayor disminución desde que se comenzó a medir en el año de 1992, según la Oficina del Censo.

Un informe del mes de junio de Coresight Research señala que por lo menos 25,000 tiendas, la mayoría en centros comerciales, podrían cerrar este año por el impacto negativo de la pandemia de coronavirus.

La crisis desatada por la pandemia de COVID-19 ha golpeado a los minoristas que ya se encontraban endeudados y las solicitudes de quiebra han aumentado. Cadenas como J.C. Penney, Neiman Marcus, Tuesday Morning, GNC y J. Crew presentaron sus solicitudes ante el Capítulo 11.

Entre las empresas que no se han declarado en bancarrota, pero que han cerrado varias sucursales están Victoria’s Secret, Nordstrom y Signet Jewelers.