Conoce la moneda de 5 centavos búfalo de 1936 que se ha vendido por más de $30,000 dólares

Saca las monedas que tengas guardadas en casa para ver si encuentras esta de 5 centavos búfalo de 1936, que se ha llegado a vender por más de $30,000 mil dólares en el mercado de subastas

Moneda de 5 centavos de dólar búfalo de Estados Unidos.

La moneda de 5 centavos búfalo de 1936, fue acuñada durante la era de la Gran Depresión. Crédito: Deacons docs | Shutterstock

Cuando se trata de ejemplares especiales de la Casa de la Moneda de Estados Unidos, pocas series son más populares entre los coleccionistas que la larga línea de ‘Buffalo Nickels’ o las monedas de 5 centavos búfalo. Y si tienes la suerte de encontrar una moneda de 1936 en excelentes condiciones podrías venderla por más de $30,000 dólares, porque ya se ha hecho antes. 

Las monedas de 5 centavos de dólar búfalo se acuñaron por primera vez poco después del cambio el siglo XX y en la actualidad coleccionistas alrededor del mundo intentan constantemente sumar una de estas piezas a su repertorio. Sigue leyendo para conocer cuál es la moneda de 5 centavos búfalo de 1936 que se ha logrado vender por más de $30,000 dólares, así podrás saber qué buscar entre las que tienes en casa. 

Moneda 5 cinco centavos búfalo de cerca
El valor de una moneda de 5 centavos búfalo puede variar significativamente según su condición, marca de ceca y cualquier error único que pueda tener.
Crédito: Svarun | Shutterstock

Breve historia de la moneda de 5 centavos búfalo o Buffalo Nickel 

La moneda de 5 centavos búfalo fue el tercer ejemplar de níquel y se acuñó entre 1913 y 1938. La Buffalo Nickel llegó para reemplazar al Shield Nickel y al Liberty Head Nickel. La moneda de 5 centavos búfalo también se conoce como la ‘Indian Head Nickel’ y en 1938 fue reemplazada por el Jefferson Nickel. La Buffalo Nickel se diseñó bajo la administración de Teddy Roosevelt.

La moneda de 5 centavos búfalo de 1936 no está hecha de plana. Esta es una moneda revestida de una aleación de 75% de cobre y 25% de níquel; específicamente, el cobre está en el interior y el níquel en el exterior para evitar el desgaste y la degradación. 

Diseño de la moneda de 5 centavos búfalo de EE.UU.

La moneda de 5 centavos búfalo fue diseñada por James Earle Fraser y es el resultado de varios modelos diferentes. En el anverso de la moneda aparece la cabeza de un guerrero nativo americano que mira hacia el lado derecho, junto con la palabra LIBERTY en letras pequeñas en el borde superior derecho y la fecha en el inferior izquierdo. El reverso muestra un bisonte parado cobre un montículo elevado junto con las palabras UNITED STATES OF AMERICA, E PLURIBUS UNUM y FIVE CENTS en un montículo inferior. 

Muchos de los coleccionistas de monedas saben que el año de acuñación debe estar en la parte inferior derecha del anverso, debajo del busto, pero en la mayoría de las monedas de 5 centavos búfalo está muy desgastada; así que encontrar una original con una fecha legible es sin duda muy bueno. 

¿Cuál es la moneda de 5 centavos búfalo de 1936 que podría valer más de $30,000 dólares? 

Para ganar una sustancial fortuna con una moneda de 5 centavos búfalo de 1936 debes buscar aquella que tenga una marca de ceca “D”. En total se produjeron 24,814,000 de estos ejemplares en la Casa de la Moneda de Denver. De acuerdo al Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS), este es el dinero que podrías recibir por una moneda de 5 centavos búfalo de 1936-D de acuerdo a su calificación

  • Moneda de 5 centavos búfalo de 1936-D (MS-63): hasta $60 dólares
  • Moneda de 5 centavos búfalo de 1936-D (MS-64): hasta $95 dólares
  • Moneda de 5 centavos búfalo de 1936-D (MS-65): hasta $165 dólares
  • Moneda de 5 centavos búfalo de 1936-D (MS-66): hasta $275 dólares
  • Moneda de 5 centavos búfalo de 1936-D (MS-67): hasta $1,450 dólares
  • Moneda de 5 centavos búfalo de 1936-D (MS-68): hasta $30,000 dólares

Recuerda que el valor de las monedas depende de su condición y de la oferta y demanda en el mercado de subastas. Por lo que nunca está de más revisar las cotizaciones actuales. Si encuentras una moneda que podría ser valiosa, se recomienda visitar a un comerciante o coleccionista profesional de monedas antes de gastar en un servicio de calificación; así te aseguras de que lo que tienes en las manos es realmente valioso y en una de esas hasta te hacen una oferta justa.  

***

Te podría interesar: 

En esta nota

monedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain