Conoce las diferencias entre la Ley Cares y la Ley Heroes

El Senado tendrá la última palabra para decidir si se entrega un segundo cheque de estímulo económico

Conoce las diferencias entre la Ley Cares y la Ley Heroes
La llegada del segundo cheque estímulo es aún incierta.
Foto: Jeff Fusco / Getty Images

Aunque es una de las mejores propuestas para ayudar a los estadounidenses a enfrentar la crisis, el futuro del proyecto de Ley HEROES (Health and Economic Recovery Omnibus Emergency Solutions) es áun muy incierto.

El presidente Donald Trump y Mitch McConnell, líder del Senado, han expresado repetidamente que no es adecuado hablar sobre un segundo cheque de estímulo económico, pues el país ya se encuentra bastante endeudado con el rescate económico de 2.2 billones de dólares.

Si el 8 de agosto no se ha aprobado el proyecto de ley, es muy probable que nunca se haga.

Diferencias y similitudes entre la Ley CARES y el proyecto HEROES

En ambos casos, el cheque sería de $1,200 dólares, pero mientras la Ley CARES (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security) otorgó un extra de $500 dólares por hijo, el proyecto HEROES aumentaría este estímulo a los $1,200 dólares.

En ambos casos, si percibes más de $99,000 dólares anuales, no eres elegible para un cheque.

La Ley CARES establece que no se pagarán préstamos estudiantiles hasta septiembre 2020; en la legislación que aún no recibe la aprobación del Senado, los préstamos estudiantiles no se pagarían hasta septiembre de 2021 y se condonarán deudas de hasta $10,000 dólares.

En la Ley CARES no hubo aumento para trabajadores esenciales; en la otra los trabajadores esenciales recibirán $13 dólares extra por hora y el pago sería retroactivo, desde el 27 de enero del 2020 hasta el último día de la epidemia.

El subsidio por desempleo de $600 dólares semanales está aprobado hasta julio del 2020 por la Ley CARES, mientras con HEROES se extendería hasta enero de 2021.