¿Conoces QvaPay? Cómo usar esta cuenta digital en dólares desde Cuba

QvaPay está hecha para cubanos dentro y fuera de la isla: una manera sencilla de tener dólares desde Cuba.

¿Conoces QvaPay? Cómo usar esta cuenta digital en dólares desde Cuba
Foto: David McBee / Pexels

Emprendedores cubanos lanzaron una aplicación bajo el principio de ofrecer “Tu cuenta digital en dólares desde Cuba”, la misma se llama QvaPay, y es ideal para que los cubanos dentro y fuera de la isla puedan procesar pagos en línea y operaciones en criptodivisa.

La intención es facilitar el comercio electrónico de los cubanos con el resto del mundo utilizando criptodivisas ya que desde la isla no es posible el acceso a sistemas de pagos internacionales como Paypal o tarjetas de crédito Visa o MasterCard.

En pocas palabras “es una pasarela internacional que acepta a los cubanos en el mercado digital” dice Erich García Cruz, Youtuber del canal “Bachecubano” y el creador de la plataforma QvaPay.

En definitiva esto le da oportunidad a los cubanos de comerciar con el mundo. Para García Cruz es una manera de “pensar en soluciones desde Cuba pagadas desde el exterior”.

Lo primero que hay que hacer es abrirse una cuenta en QvaPay e introducirle saldo, una vez tengas saldo ya puedes utilizarla para pagar saldos y servicios, dentro o fuera de Cuba.

Dentro de Cuba evidentemente las empresas estatales deben (pueden) integrarse a la plataforma para recibir pagos por sus productos a través de ellas. La plataforma cobrará un porcentaje a estas empresas por el servicio de generar la pasarela de pago, pero el usuario no tendrá ningún cargo adicional.

QvaPay tiene muchas beneficios: puedes expandir un negocio internacionalmente desde Cuba, puedes integrarla a tu comercio para brindar servicio, ofrece seguridad y privacidad en el sistema de pago y sobre todo está enfocada en negocios y mercantes cubanos para posibilitar el acceso internacional a sus servicios.

También te puede interesar:

La plataforma Small World FS restablecerá envío de remesas a Cuba