Consejos efectivos para ahorrar en alimentos sin usar cupones

Algunas ideas sobre cómo liberar algo de efectivo en tu presupuesto

Consejos efectivos para ahorrar en alimentos sin usar cupones
Planificar tus comidas puede hacer una gran diferencia en tu billetera.
Foto: Comfreak / Pixabay

El uso de cupones de descuento es una de las estrategias más usadas para reducir el gasto en alimentos, pero no es la única opción para conseguir ese mismo objetivo. Enseguida mostramos una lista que según MoneyPantry, te será útil y con la que conseguirás ahorrar.

Conoce tu presupuesto

Controla cuánto dinero tienes que gastar antes de entrar a la tienda teniendo un presupuesto destinado a los comestibles. Cuando visites la tienda sabrás claramente los dólares que puedes usar con ese fin.

Planifica tus comidas

Crea un plan de comidas simple para la semana y compra con anticipación, todo lo que necesitas hacer es enumerar las comidas que planeas comer cada día, así solo comprarás la comida que necesitas para que no pierdas dinero comprando cosas que no usarás, pero tampoco estarás tentado a pedir una comida para llevar de última hora o ir a un restaurante local por llevar de menos en el supermercado.

Consulta los anuncios de rebajas

La mayoría de las tiendas tienen un sitio web o una aplicación donde puede navegar por su folleto semanal y sus productos. Luego puedes agregar esos artículos en oferta (si se ajustan a tu plan) a tu lista de compras.

Ten ideas rápidas de comidas en tu plan

Algunos días simplemente estás cansado del trabajo y no quieres cocinar. En esos días es tentador comprar algo listo para usar, así que en su lugar, toma algunas comidas rápidas, como pasta, o simplemente saca algo del congelador que puedas recalentar y servir.

Haz un inventario rápido antes de ir de compras

De esa manera no comprarás cosas que ya tienes en casa, esto es un verdadero desperdicio de efectivo. Además, no te quedarás sin tus productos básicos antes de tu próximo viaje de compras planificado. Por lo tanto, no tendrás que volver a la tienda y gastar más dinero.