¿Conviene tener una tarjeta de crédito de la marca de tu auto?

Las automotrices, como empresas de otros sectores, ofrecen sus propias tarjetas de crédito con las que se pueden acumular puntos y beneficios

¿Conviene tener una tarjeta de crédito de la marca de tu auto?
Ford acaba de lanzar una nueva tarjeta de crédito Visa.
Foto: Ford / Cortesía

La industria automotriz, al igual que las aerolíneas, hoteles y otras cadenas de tiendas y grandes empresas de servicios, tiene tarjetas de crédito para otorgar puntos y beneficios que probablemente te podrían ahorrar mucho dinero.

La clave del éxito en todos los casos es la lealtad: te tienes que comprometer a hacer todos, o por lo menos, la mayoría de tus gastos en una tarjeta de crédito.

Las más 4 millones de millas acumuladas en mi cuenta de American Airlines no aparecieron de la noche a la mañana. De hecho, ha tomado más de 20 años, pero el esfuerzo ha dado resultados; mejores asientos, acceso preferente a diversos servicios y pasajes gratis comprados con millas.

Para lograr estos niveles, todas las empresas y los bancos que emiten tarjetas de crédito requieren el uso constante de su tarjeta de crédito para pagos de servicios, compra de productos y la nueva modalidad de suscripciones que es una fuente constante de ingresos.

En el caso de los autos, la acumulación de puntos y beneficios se logra al cargar a la misma tarjeta de crédito todos los gastos generados del uso y propiedad del vehículo, como cada recarga de gasolina, los servicios de mantenimiento, las reparaciones y, dependiendo de las condiciones y/o restricciones, otros pagos como la póliza del seguro.

Al igual que pasa con el pago de la hipoteca de la casa, la mayoría de los bancos no aceptan el pago de la mensualidad de la compra o lease del auto, como medida de precaución a la acumulación de pagos atrasados.

Por supuesto, cualquier otro gasto no relacionado al auto también puede acumular puntos, pero como debe ser el caso con cualquier tarjeta de crédito, es importante leer y entender todas las cláusulas del contrato, que a fin de cuentas, es un ejemplo más de financiamiento personal.

El más reciente ejemplo de una tarjeta de crédito de un fabricante de autos es la de Ford Motor Company en colaboración con First National Bank of Omaha (FNBO) y Visa, con el que el fabricante de Detroit busca ampliar su programa con la tarjeta FordPass Rewards Visa®. Esta nueva tarjeta de crédito fue lanzada coincidiendo con el debut de lo nuevos modelos de la popular camioneta Ford F-150 y la nueva familia de vehículos utilitarios Ford Bronco, que saldrá a la venta en 2021.

Ford asegura que su tarjeta Visa FordPass Rewards ofrece la tasa de ganancia más alta entre las tarjetas automotrices, pero siempre conviene comparar las ofertas de todas las marcas y bancos.

Lo más probable es que las condiciones del contrato te brinden más beneficios si la tarjeta de crédito está asociada a la marca de tu auto.

Por ejemplo, la Tarjeta FordPass Rewards Visa ofrece acceso a ofertas y oportunidades exclusivas únicas para miembros.

En junio, FordPass Rewards dio a sus miembros el acceso a un mes de servicio de entrega de Postmates de cortesía e implementaron un cambio de aceite y rotación de neumáticos complementarios de The Works a los miembros considerados trabajadores esenciales.

Ford promete que otros beneficios similares exclusivos para miembros se extenderán a los titulares de la tarjerta FordPass Rewards Visa para agregar valor y mejorar su experiencia de propiedad.

“Esta colaboración reúne a tres empresas que son pioneras en sus respectivas industrias para ofrecer una tarjeta de crédito verdaderamente excepcional”, dijo Jerry J. O’Flanagan, Vice Presidente Ejecutivo de Consumer Banking en FNBO. “Tras la introducción del programa de lealtad FordPass Rewards el año pasado, Ford continúa viendo un aumento en la inscripción mes tras mes, lo que es un testimonio de la lealtad de sus clientes a la marca. Esperamos mejorar aún más esa experiencia con la introducción de la Tarjeta FordPass Rewards Visa”.

En este reporte en inglés del sitio The Balance, puedes ver una comparación de las principales tarjetas de crédito de las marcas de autos para que elijas la que más te conviene.