Cosas extrañas – y fáciles – que puedes hacer para ganar dinero y que no sabías

Existen ocupaciones que no son tan conocidas, pero podrían hacerte ganar efectivo extra

Cosas extrañas – y fáciles – que puedes hacer para ganar dinero y que no sabías
Ser un "cliente misterioso" te puede dar a ganar dinero.
Foto: Mediamodifier / Pixabay

Cuando se piensa en un trabajo, se vienen a la mente empleos comunes en restaurantes, tiendas o en el específico de alguna profesión. Sin embargo, hay otras opciones que nos podrían hacer tener ingresos extras.

1- Podrías trabajar como mystery shopper (cliente misterioso) y ganar dinero al visitar tiendas o empresas y evaluar cómo estas atienden a sus clientes. Las empresas así conocen cómo sus empleados tratan a quiénes les consume y en qué cosas deberían mejorar. Learn Vest, contribuidor de Forbes, ganó $14,000 dólares en un año al trabajar como mystery shopper, según indicó en un artículo que publicó en Forbes, pero se debe tener mucho cuidado, ya que hay muchos estafadores que se hacen pasar por compañías para robar dinero y realizar transacciones fraudulentas.}

2- Otra extraña opción de empleo es ser donante de sangre y plasma, pues pagan entre $20 a $40 por visita. Según un reportaje investigativo que realizó Diane Sawyer, periodista de ABC, muchas personas de bajos recursos cumplen con este trabajo en los Estados Unidos para ganar dinero. De hecho, los donantes estadounidenses proporcionan el 94% del plasma pagado, que se utiliza en todo el mundo para tratar pacientes.

3- Además, podrías ser donante de esperma o óvulos. Las clínicas de fertilidad pagan entre 6 mil a 8 mil dólares por donar óvulos y de $500 a $2000 al mes por la donación de espermatozoides, según explica U.S. News. Sin embargo, solamente 1% de las personas que aplican al programa de donación son aceptadas.

4- También existe la posibilidad de formar parte de ensayos clínicos antes de que los tratamientos médicos salgan al mercado, pues deben pasar por unas pruebas clínicas con voluntarios, para comprobar su efectividad. Por lo general, las compañías que desarrollan la investigación le pagan los costos de las visitas médicas a los voluntarios y en algunos casos una cierta cantidad de dinero por participar en el estudio. En Europa se ofrecen una remuneración económica de $400 a $2000 euros, según indica Vice en un reportaje.