Costco cambia horarios para sus socios mayores de 60 años debido a la pandemia

En varias sucursales la cadena adelantó el tiempo de atención de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 a.m.

Este sector de la población representa un grupo de alto riesgo.
Este sector de la población representa un grupo de alto riesgo.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

En medio de la pandemia y con el objetivo de buscar una mayor protección para sus clientes mayores de 60 años, personas con discapacidad o inmunocomprometidos, la cadena de almacenes por membresía Costco ha adelantado su horario de atención en sus sucursales de los Estados Unidos a este sector de la población, el cual representa uno de los de mayor riesgo de desarrollar un cuadro grave en caso de contagiarse por COVID-19.

A través de su portal, el gigante de las ventas a granel dio a conocer que en algunas de las tiendas de California (en las áreas de Los Ángeles, San Diego y la Bahía), Arizona, Nueva York, New Jersey, Nuevo México, Maryland, Nevada, Utah, Virginia, Washington D.C. y Oregon, los horarios de atención para los mayores de 60 años será de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 a.m. a partir de este 7 de diciembre.

Te puede interesar:

·Cómo funciona el sistema de entrega de comestibles de Costco

En la gran mayoría de los almacenes de la cadena, el horario asignado para este sector habría permanecido de lunes a viernes de 9 a 10 a.m.; sin embargo, a medida que el tercer brote de contagios sigue impactando a los Estados Unidos, se han realizado adecuaciones para disminuir en la medida de lo posible mayores riesgos de infección.

Dichas medidas comenzaron desde el 24 de marzo como una situación reducida solo a dos veces a la semana, para después pasar a tres días semanales, hasta que a principios de mayo se tomó la decisión de extenderlo de lunes a viernes mientras las crisis sanitaria se mantenga.

“Debido al aumento de los casos de COVID-19, Costco mantendrá el actual horario especial de funcionamiento hasta nuevo aviso”, advierte Costco en su sitio web, mientras que los invitados “no serán admitidos”.

Asimismo, el club ha desarrollado varias medidas, entre ellas la exigencia para sus socios del uso de mascarillas, salvo en algunos casos en los que las personas reportaran que no podían utilizar el tapabocas por condición médica, control que endureció apenas el mes pasado, haciéndola extensiva a todos los visitantes en sus casi 560 tiendas.