Costco dejará de vender productos de Palmetto Cheese tras insultos de su fundador al movimiento Black Lives Matter

Brian Henry se disculpó y calificó sus comentarios de 'hirientes e insensibles', al tiempo que pedía a la gente apoyo para mantener los cientos de empleos que da la compañía

Costco dejará de vender productos de Palmetto Cheese tras insultos de su fundador al movimiento Black Lives Matter
La compañía comenzó a retirar los productos de algunas de sus tiendas.
Foto: ADRIAN DENNIS / Getty Images

Costco retiró los productos de Palmetto Cheese de sus tiendas después de que el propietario de la marca llamara al movimiento Black Lives Matter (BLM) una “organización terrorista”.

Brian Henry, fundador de Palmetto Cheese y alcalde de Pawleys Island, Carolina del Sur, publicó en su cuenta de Facebook, el 25 de agosto, un comentario en el que decía sentirse “enfermo por los asesinatos sin sentido en Georgetown”.

Las capturas de pantalla de su publicación, ahora eliminada, circularon en las redes sociales y llamaron a los compradores a dejar de comprar la marca con el hashtag #BoycottPalmetto.

“Dos personas inocentes asesinadas. No dos matones o personas buscadas con múltiples órdenes de arresto. Dos personas blancas indefensas asesinadas a tiros por un hombre negro”, escribió Henry. “Entonces, ¿por qué nos quedamos al margen y permitimos que BLM destruya sin ley las grandes ciudades estadounidenses y amenace a sus ciudadanos a diario?… Este movimiento de BLM y Antifa (movimiento antifascista) deben ser tratados como las organizaciones terroristas que son”.

Ni Costco ni Henry quisieron responder a los llamados de la periodista Kelly Tyko, que publicó la nota en USA Today.

Henry le dijo a The Post and Courier, también conocido como Georgetown News, que Costco hace una rotación de sus productos durante todo el año.

“Ocasionalmente agregarán y eliminarán productos como una cuestión de negocios normal”, dijo Henry al periódico. “Somos optimistas de que Palmetto Cheese volverá a estar en los estantes en un futuro no muy lejano”.

Según The Sun News of Myrtle Beach, Henry se disculpó en una conferencia de prensa y calificó sus comentarios de “hirientes e insensibles”. También pidió a las personas que piden un boicot a Palmetto que reconsideren.

“Hay un esfuerzo concertado para boicotear a Palmetto Cheese”, dijo Henry. “Consideren los cientos de trabajos de Carolina del Sur que dependen de su éxito. Pedimos humildemente su apoyo”.

El sitio web de Palmetto Cheese, www.pimentocheese.com, dice que es el queso con jalapeños más vendido en los Estados Unidos y se distribuye en más de 9,000 tiendas en 44 estados. El sitio web también habla sobre cómo la empresa está “evolucionando y escuchando a su comunidad “.

La marca ha comenzado a cambiar de diseño para eliminar del empaque la imagen de Vertrella Brown, una cocinera negra que popularizó el producto.

“Entendemos que la acción es necesaria para adoptar el cambio dentro de nuestra organización y estamos comprometidos a generar un impacto a nivel interno y dentro de la comunidad”, dice una declaración en el sitio web.

Palmetto Cheese no es el primero en comenzar un esfuerzo de cambio de imagen en los últimos meses en medio de las protestas de Black Lives Matter después de la muerte de George Floyd. Aunt Jemima, Uncle Ben’s, Cream of Wheat, Mrs. Butterworth’s y los creadores de Eskimo Pie han anunciado planes para cambiar la imagen de su marca, que tienen sus raíces en una era más dividida racialmente en la historia de Estados Unidos.