Costco endurece medidas sanitarias en sus tiendas ante riesgo de contagios por coronavirus previo al Black Friday

Ante el creciente número de personas infectadas por COVID-19 en EE.UU. durante la tercera ola de contagios

Costco endurece medidas sanitarias en sus tiendas ante riesgo de contagios por coronavirus previo al Black Friday
Costco hará obligatorio el uso de mascarillas o protector facial en sus tiendas.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

La cadena de almacenes por membresía Costco dio a conocer que endurecerá sus medidas preventivas para reducir el riesgo de propagación del coronavirus ante el incremento de personas infectadas en los Estados Unidos, el cual ha superado incluso los 180,000 casos diarios ante la llamada tercera ola de contagios que impacta a buena parte del país y que podría empeorar en los próximos días con la llegada del Black Friday si no se ejerce un control más estricto.

Así, el gigante de las ventas a granel informó que con excepción de los niños menores a 2 años, ya no habrá justificante para que los consumidores ingresen a las tiendas sin portar la mascarilla a partir de esta semana, por lo que se requiere que todos sus empleados, invitados y asociados usen tapabocas o en su defecto un protector facial, en medida que debe aplicarse a sus casi 560 sucursales en todo el país.

“Si un miembro tiene una condición médica que le impide usar una máscara, debe usar un protector facial en Costco”, escribió el presidente y director ejecutivo del minorista Craig Jelinek en una carta a los miembros, señalando que la entrada a Costco “sólo se concederá a aquellos que usen una máscara o un protector facial”, agregó.

Te puede interesar:

·Cuál es el secreto de Kirkland, la marca propia de Costco

“Esto puede parecer inconveniente para algunos, sin embargo creemos que la seguridad añadida lo merece”, escribió Jelinek en un comunicado. “Nuestro objetivo es continuar proporcionando un ambiente de compras seguro para nuestros miembros e invitados, y proporcionar un ambiente de trabajo seguro para nuestros empleados”, destacó.

Hasta antes de estas medidas, la política de Costco a raíz de la irrupción de la pandemia en los Estados Unidos recomendaba el uso de la mascarilla, con excepción de aquellos consumidores que reportaran algún problema médico que les impidiera utilizarla, lo cual terminó por resultar ambiguo y se asociaba simplemente a que muchas personas no querían utilizarla.

Asimismo, la empresa enfatizó que el uso del tapabocas no sustituye las otras medidas como el distanciamiento social o la limpieza constante de manos con gel desinfectante, al tiempo que invitó a sus consumidores que no puedan portar la mascarilla que utilicen otra plataforma de compra como la que ofrece la cadena a través del internet.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ha advertido de las ventajas que conlleva el uso de las mascarillas en la medida que contienen considerablemente las llamadas gotículas que se expulsan por nariz y boca, las cuales son la principal vía de contagio al respirarse mientras se encuentran suspendidas en el entorno.