¿Costco puede cancelarte la membresía? Sí y estas 5 razones lo explicarían
Existen diferentes razones por las que Costco podría decidir cancelar tu membresía y aunque no es algo muy común es importante conocer qué acciones podrían causarte problemas con la minorista
Para muchos compradores, Costco es mucho más que una simple tienda de comestibles; es un destino donde pueden abastecerse de todo lo que necesitan para su día a día, así como el lugar donde encuentran las mejores ofertas en productos electrónicos, juguetes y hasta joyas. Por eso, pensar que Costco pueda cancelar su membresía es motivo de preocupación para muchos.
Y es que como muchos otros clubes de membresía, Costco se reserva el derecho de cancelar una membresía en cualquier momento y aunque no es algo que deba quitarte el sueño; sin duda es bueno tener en mente qué acciones podrían afectar tu relación con la minorista. Sigue leyendo para conocer cinco razones por las que Costco podría cancelar tu membresía.
1. Abusar de la política de devoluciones
Costco es conocido por tener una política de devolución muy generosa y flexible. Ofrece una garantía de satisfacción del 100%, lo que significa que puedes devolver la mayoría de los artículos en cualquier momento; sin importar cuánto tiempo ha pasado desde que hiciste la compra y así obtener un reembolso. Y aunque no hay ningún problema en hacer devoluciones ocasionales, algunos compradores lo llevan al extremo y podrían causar que Costco les cancela la membresía. Por ejemplo:
- Clientes de Costco que tienen el hábito de comprar, usar y devolver los mismos productos.
- Clientes de Costco que compran productos de temporada o festivos y los devuelven cuando ya no los necesitan. La minorista no es un lugar para obtener decoraciones “gratis”.
- Clientes que regresan artículos parcialmente usados como restos de productos alimenticios o bebidas.
Por lo general, Costco advierte a las personas que podrían estar abusando de la política de devolución y si el cliente sigue actuando de la misma forma, lo más probable es que termine sin su membresía.
2. Ser grosero o abusivo con los empleados
Cualquier tipo de hostilidad hacia los empleados puede causar que Costco cancele tu membresía y esto incluye insultar, maldecir y atacar físicamente a los trabajadores de la minorista. Desafortunadamente este tipo de incidentes han ocurrido en algunas ubicaciones de Costco, así que evita este tipo de acciones que pueden tener serias consecuencias.
3. Ignorar al verificador de recibos
Aunque a muchas personas no les gusta, la verificación del recibo es parte del proceso de compras de Costco. Hay algunas razones por las que la minorista verifica el recibo al salir, incluso para revisar que no te hayan cobrado de más o de menos.
Pero toma en cuenta que algunos miembros que pasaron por alto al verificador de recibos de Costco terminaron con su membresía cancelada. Incluso cuando llevas prisa, la verificación del recibo no lleva mucho tiempo y es una de las condiciones de la membresía de Costco.
4. Robo o fraude
Si un cliente de Costco es sorprendido robando o cometiendo cualquier tipo de fraude en la tienda es muy probable que se le cancela la membresía. La mayoría de los minoristas cuentan con sistemas de previsión de pérdidas y detección de fraude para atrapar a los delincuentes. No olvides que Costco también tiene la ventaja de poder localizar a los ladrones, que que puede buscar su información de la membresía.
5. Garantía de satisfacción
La garantía de satisfacción no solo aplica a las devoluciones, sino también a las membresía mismas. Si no te sientes satisfecho con tu experiencia en Costco, la minorista cancelará y reembolsará el costo de tu membresía en cualquier momento que lo pidas. Desafortunadamente algunos clientes han encontrado un “truco” en la garantía de satisfacción de Costco, que les permite tener una membresía infija por el precio de un solo año.
El “truco” funciona así: se registran en Costco y pagan el precio de la membresía, luego la cancelan dentro de los 12 meses siguientes obteniendo su reembolso. Ese dinero lo usan para pagar una nueva membresía y el proceso sigue una y otra vez.
Aunque está bien cancelar una membresía de Costco y decidir regresar más tarde, si un comprador parece insatisfecho después de 10 u 11 meses de usar la membresía de Costco, un gerente podría agregar una nota para que no se permita que el cliente se registre de nuevo.
***
Te podría interesar: