Costco reabre gradualmente las áreas de comida en sus almacenes

Con su tradicional oferta de alimentos a partir de $1.49 dólares, la cadena de almacenes prepara el regreso del menú extendido para venta en sus tiendas conforme las restricciones por la pandemia se liberen

Costco reabre gradualmente las áreas de comida en sus almacenes
Costco espera regresar a la normalidad en sus patios de comida.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

A medida en que el proceso de vacunación contra el COVID-19 avanza en los Estados Unidos y la movilidad a mayor escala comienza a reactivarse en buena parte del país, la cadena de almacenes Costco ya trabaja en la reapertura de las áreas de comida rápida instaladas en sus sucursales de acuerdo a las recomendaciones de salud de las autoridades locales, lo que implica el regreso de varios de los productos a bajo costo más populares entre los socios del club.

El retorno gradual de los patios de comida llega acompañado no solo de la ampliación en la oferta de sus emblemáticos hot dogs y pizzas, que no se dejaron de vender durante la pandemia en la modalidad para llevar, también del retorno de otros productos que eran toda una costumbre como los helados y smoothies, en la medida en la que se están habilitando los espacios en las tiendas que tienen mesas y sillas instaladas al aire libre.

Apenas en enero, todavía como parte del menú limitado, Costco aprovechó este periodo para traer de regreso a la mesa los tradicionales churros con una receta renovada a $1.49 dólares, que si bien implicó un incremento de casi $0.50 centavos, llegaron con un tamaño más grande y con una nueva receta de masa trenzada con mantequilla y canela.

Te puede interesar: Cuáles son los minoristas que ofrecen igualar precios que encuentras en Costco

Las áreas de comida representan un ingreso estratégico en el modelo de negocio del gigante de los almacenes por membresía como uno de los ganchos a precios bajos que atraen a una buena cantidad de clientes. “Los patios de comidas funcionan. Son una de las cosas por las que somos conocidos”, aseguró Richard Galanti, director financiero de Costco en entrevista para CNN. “Estamos encantados de que vuelvan”, agregó.

Asimismo, se espera que la tienda pronto reincorpore las áreas de degustación en las sucursales con productos preparados, mismas que eran parte del escenario cotidiano de las tiendas y otro de los elementos que cuentan con probada aceptación entre sus miembros de Costco.

Por años, el consumo en las zonas de comida de los almacenes no solo estaba reservado para los socios del Club, también permanecía tolerado para el público en general al no pedir la credencial de la tienda y vender comida tan barata como a $1.50 dólares; sin embargo, justo antes de la pandemia la empresa estaba comenzando un proceso de cambio en esta flexibilidad, obligando la afiliación a Costco para vender en los patios de comida, en un cálculo que les traería más membresías.

Durante el periodo de la pandemia, Costco ha replanteado varios elementos en su modelo de negocio, desde un eventual incremento en el precio de las membresías a partir del próximo año, como la desaparición de los centros fotograficos en las sucursales o la incorporación de audiolibros a su oferta de productos en línea.