Costco termina un excelente trimestre sin aumentar precios de productos… ¿aumentará las membresías en 2023?

Cada cinco años, el gran minorista Costco suele incrementar los precios de las tarifas de sus membresías. ¿Ha llegado la hora con el empuje de la inflación?

Costco dijo que aún no es momento de aumentar sus tarifas y dejó la ventana abierta para el 2023.
Costco dijo que aún no es momento de aumentar sus tarifas y dejó la ventana abierta para el 2023.
Foto: Shutterstock

Costco, uno de los gigantes minoristas más importantes de Estados Unidos, ha sido golpeada también por la inflación que le afecta a todo el país. Sin embargo, en una conferencia de prensa donde anunció los resultados obtenidos de su cuarto trimestre fiscal, dijo que estos habían superado las expectativas y que por tanto, se iba a abstener, por el momento, de aumentar el precio de sus membresías. 

Es una costumbre de Costco aumentar las tarifas de sus membresías cada cinco años, pero  hasta la fecha, eso no ha ocurrido, por lo que sus clientes están a la expectativa. Hace tan solo un par de días, Sam’s Club, uno de sus rivales más fuerte, anunció un aumento en sus tarifas que entrará en vigor para octubre.

En declaraciones a la prensa, el director financiero de Costco, Richard Galanti, dijo que la compañía aún no ha alcanzado su hito típico para un aumento en los costos de sus membresías. 

“Si miras junio de 2017, más cinco años y siete meses, estás hablando aproximadamente de enero de 23”, dijo Galanti durante una llamada de ganancias con inversionistas. “Ahora no estoy sugiriendo que sea el 23 de enero. Solo digo que aún no está allí de todos modos”, añadió en entrevista.

Actualmente, una membresía de Costco cuesta $60 dólares al año si se trata de la básica, pero si se solicita una membresía ejecutiva, entonces el costo anual es de $120 dólares anuales. Hay que resaltar que obviamente esta tiene beneficios adicionales.

Durante el trimestre finalizado el 28 de agosto, Costco dijo que el número de sus miembros aumentó y que la proporción de miembros ejecutivos ahora representa un récord del 44% de los miembros.

Durante el primer trimestre, Costco reportó ingresos mayores de $72.09 mil millones, una cifra que quedó ligeramente por encima de los $72.04 mil millones que se habían pronosticado. Las ganancias por acción aumentaron desde hace un año a $4.20 dólares, superando las estimaciones de $4.17 dólares.

En un país en donde la inflación interanual durante el mes de agosto llegó al 8.3%, Costco se ha mantenido como líder de tiendas minoristas gracias a sus precios. De hecho ha logrado mantener los precios competitivos de su comida, como es el caso de los hot dogs, que aún los sigue vendiendo en $1.50 dólares por pieza.

***

También te puede interesar:

-Sam’s Club aumentó el precio de su membresía, pero puedes obtener una gratis con fecha límite
-Sam’s Club aumenta el costo de sus membresías anuales por primera vez en 9 años: cuánto pagarás ahora