COVID: dónde conseguir mascarillas N95 de manera gratuita

Estas máscaras son las recomendadas por los Centros de Control y Prevención de Estados Unidos para evitar la propagación de Ómicron. En Solo Dinero te decimos en dónde encontrarlas de manera gratuita

De acuerdo a los CDC de Estados Unidos, las mascarillas más recomendables para evitar la propagación de Ómicron son las N95. Por esta razón, el gobierno entregará millones de manera gratuita.
De acuerdo a los CDC de Estados Unidos, las mascarillas más recomendables para evitar la propagación de Ómicron son las N95. Por esta razón, el gobierno entregará millones de manera gratuita.
Foto: Pexels

El rápido contagio y propagación de la variante del coronavirus llamada Ómicron ha cambiado algunas reglas en lo que respecta a los cuidados que hasta ahora se habían manejado durante la pandemia del Covid-19. Una de esas es el tipo de mascarillas que se deben usar, y es que de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ahora hay que usar unas que sean más gruesas, como lo son las N95.

Si bien éstas son más caras, y pueden golpear el bolsillo de las personas que menos ingresos tienen, en Solo Dinero te vamos a decir de algunos lugares donde puedes conseguirlas de manera gratuita.

Y es que estas mascarillas no siempre son fáciles de encontrar. Recientemente, el gobierno de Joe Biden anunció que repartiría alrededor de 400 millones de éstas para ser distribuidas en farmacias y centros comunitarios. De acuerdo a los CDC, este tipo de mascarillas son las que ofrecen el “más alto nivel de protección”, seguidas de las máscaras que son KN95 y la KF94 o las máscaras quirúrgicas desechables que se ajusten perfectamente bien al rostro y sellen la parte de la nariz y la boca.

Ante la demanda, se están sacando muchas máscaras de imitación, por lo que los CDC están pidiendo tener cuidado, ya que las de fabricación china no cumplen con los requisitos de protección ideales. De acuerdo a los expertos, la manera más segura de conseguir una mascarilla original de este tipo es que un profesional de la salud te la entregue.

En este sentido, a partir de la siguiente semana, la administración de Joe Biden entregará tres mascarillas N95 de manera gratuita a quienes acudan a un centro de salud comunitario, en farmacias y tiendas minoristas participantes como lo son CVS, Costco y Walmart.

Para localizar al centro comunitario más cercano a tu domicilio, puedes hacer clic en el siguiente enlace. Mientras que, para ver las farmacias participantes, puedes visitar el siguiente clic.

“La semana pasada comenzaron a enviarse las mascarillas y a llegar a las farmacias y tiendas de comestibles de todo (el) país. Esperamos que a lo largo de la semana el número de tiendas y de N95s que lleguen aumente significativamente”, dijo un funcionario de la administración a CNN a inicios de esta semana.

Según un reporte de CNN, algunas tiendas de comestibles como lo son Hy-Vee en Iowa, Illinois, Minnesota, Missouri, Kansas, Dakota del Sur, Wisconsin, Nebraska, y las tiendas Meijer en Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Wisconsin ya tienen disponibilidad de estas mascarillas.

Por su parte, en Walgreens se espera que tengan mascarillas N95 a partir de finales de esta semana: “Nos complace asociarnos con la administración para hacer que las mascarillas N95 en varios tamaños estén disponibles de forma gratuita en los locales participantes de Walgreens hasta agotar existencias”, escribió un portavoz de la compañía en un mail enviado a CNN.

***

También te puede interesar:

COVID: Medicare no reembolsa las pruebas rápidas, aunque las personas de la tercera edad tienen más riesgos
-COVID: en Citigroup despedirán a los empleados que no tengan el esquema completo de vacunación