Crédito fiscal de $500 dólares para reducir tus impuestos: qué necesitas hacer y en dónde

La Oficina del Comisionado de Impuestos de Dakota del Norte recordó que desde el inicio de este año comenzó a recibir las solicitudes para quienes desean este descuento de $500 dólares en sus impuestos del 2024

Reducción de impuestos a la propiedad

Con una simple solicitud, puedes reducir tus impuestos a la propiedad, si tienes una vivienda. Crédito: Shutterstock

Algunos propietarios de Estados Unidos podrían tener una valiosa reducción de $500 dólares en el pago de sus impuestos a la propiedad. Para ser más específicos, los contribuyentes con una vivienda en Dakota del Norte serían elegibles, siempre que cumplan con algunos requisitos.

Desde el 1 de enero, la Oficina del Comisionado de Impuestos de Dakota del Norte comenzó a recibir las solicitudes para el Programa de Crédito Fiscal a la Propiedad de Dakota del Norte, también conocido como Crédito por Residencia Primaria. Desde entonces, el gobierno del estado asegura que ya se han recibido más de 20,000 solicitudes.

Los legisladores han reservado más de $100 millones de dólares para el crédito fiscal a la propiedad de Dakota del Norte en el presupuesto estatal 2023-2025. El nuevo crédito no afectará los ingresos fiscales locales, ya que está financiado por el estado.

Cabe señalar que la financiación cubre únicamente el año fiscal 2024, pero si el estado quiere continuar con el crédito el próximo año, tendrá que reservar el dinero para ello en el presupuesto 2025-2027.

El estado mencionó el programa en las declaraciones de impuestos a la propiedad enviadas a los contribuyentes en diciembre.  

La Oficina del Comisionado de Impuestos del estado invita a que los residentes que poseen una casa en Dakota del Norte y pasan la mayor parte del tiempo en esa vivienda soliciten el alivio fiscal. No hay restricciones de edad ni de ingresos para solicitar el crédito. Eso significa que la gran mayoría de los propietarios calificarían para recibir $500 dólares de descuento en sus impuestos a la propiedad en el estado.

Los interesados deben presentar una solicitud en línea o pueden llamar al 701-328-7988, si así lo prefieren. Si se aprueba, el monto del crédito se mostrará como una deducción en la declaración de impuestos a la propiedad del solicitante para el año fiscal 2024.

La última fecha para solicitar el crédito es el 31 de marzo.

El crédito fiscal a la propiedad de Dakota del Norte es parte de un paquete más amplio de alivio del impuesto a la propiedad que la Legislatura adoptó durante la sesión de 2023. El proyecto, que costó más de $515 millones de dólares, también amplió el crédito fiscal a la propiedad existente para propietarios de viviendas de edad avanzada y discapacitados, llamado crédito familiar.

Anteriormente, el crédito familiar estaba abierto solo a residentes con un ingreso anual de $42,000 dólares al año o menos, pero ahora el umbral se ha elevado a $70,000 dólares. La nueva ley también eliminó la cláusula que descalificaba a los hogares con más de $500,000 dólares en activos.

Este último beneficio para propietarios adultos mayores y discapacitados tiene dos niveles de apoyo fiscal. Aquellos con un ingreso de $40,000 dólares al año o menos pueden reclamar hasta el 100% de sus facturas de impuestos a la propiedad, con un límite máximo de $9,000 dólares. Aquellos con ingresos entre $40,000 y $70,000 dólares pueden reclamar hasta el 50% de sus facturas de impuestos a la propiedad, con un límite máximo de $4,500 dólares.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain