Crédito fiscal para cuidadores de hasta $5,000 dólares: qué necesitas para calificar
Durante un discurso sobre el estado del estado, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, abrió la puerta a la posibilidad de que los cuidadores familiares obtengan un beneficio fiscal de hasta $5,000 dólares
Los cuidadores familiares se convierten en una especie de ángeles para muchos niños y adultos mayores que necesitan de atención a largo plazo. Lamentablemente, estas personas ven reducidas sus posibilidades de ingresos, ya que dejan de trabajar para dedicarse al 100% a su ser querido. En Michigan, esto podría cambiar. El gobierno tiene un nuevo proyecto en el que se buscaría brindar hasta $5,000 dólares en crédito fiscal para cuidadores elegibles.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, propuso recientemente un nuevo programa que se llamaría “Crédito fiscal familiar Caring for MI” para que algunos cuidadores familiares obtengan un alivio de hasta $5,000 dólares. En un discurso, Whitmer planteó algunos de sus planes, en los que se incluyen beneficios a la educación, entre otros.
“En 2023 batimos récords increíbles y empezamos el 2024 listos para arrasar”, afirmó Whitmer durante una sesión conjunta de la Legislatura de Michigan. “Este año sigamos pisando el acelerador y centrémonos en los temas que realmente importan a la gente”.
Si se aprueba, el crédito busca brindar un alivio para los cuidadores no remunerados, que gastan una cantidad significativa de dinero de su propio bolsillo cuando cuidan a sus seres queridos que padecen problemas de salud graves.
Los cuidadores familiares no remunerados, en promedio, gastan alrededor de $7,242 dólares al año, según un estudio de AARP de 2021. La Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas estimó que los cuidadores familiares proporcionan alrededor de $522 mil millones de dólares en atención no remunerada anualmente en todo el país.
“Sé lo agotador que puede ser cuidar a alguien, especialmente cuando estás compaginando una carrera y tus propios hijos. Cuando me encontré entre mi hija recién nacida y mi madre, que se estaba muriendo de cáncer cerebral, me llevaron al límite a pesar de tener recursos y ayuda”, aseguró la gobernadora Whitmer.
El crédito permitiría a los cuidadores elegibles cancelar los costos de transporte, asesoramiento, relevo y servicios de enfermería cuando presenten su declaración estatal. Estas cancelaciones eventualmente permitirían que más personas mayores vivieran en sus hogares y ayudarían a los padres a cuidar a sus hijos con necesidades a largo plazo.
Por el momento, no hay criterios de elegibilidad, ya que este crédito requiere la aprobación de la Legislatura liderada por los demócratas.
Tampoco se conoce aún el costo para el estado del crédito fiscal familiar Caring for MI. Se espera que la gobernadora Whitmer comparta más detalles sobre el crédito fiscal para cuidadores durante su presentación del presupuesto del 7 de febrero para el año fiscal que comienza el 1 de octubre.
Además del crédito fiscal para cuidadores de Michigan, la gobernadora Whitmer también propuso mayores inversiones en educación, incluido un colegio comunitario gratuito para todos los graduados de la escuela secundaria y un preescolar gratuito para los niños de 4 años. Asimismo, el gobernador pidió más de mil millones de dólares de inversión para construir o rehabilitar viviendas en el estado.
Aunque la mayoría de los legisladores del estado son demócratas, hay algunos representantes que han mostrado su incertidumbre de que estos proyectos se lleven a cabo en su totalidad. Si eres residente, deberás estar atento de lo que surja en los próximos días.
También te puede interesar: