Crédito Tribuario por Hijos: ¿debes esperar la aprobación de su ampliación para declarar tus impuestos?

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas, se espera que para esta temporada fiscal se otorguen cerca de 129 millones de declaraciones individuales, aunque no se sabe de esta cantidad cuántos son los contribuyentes que tienen hijos, algunos piensan en esperar a ver la decisión que toman los líderes políticos, respecto al Crédito Tributario por Hijos, en referencia a la declaración de impuestos

CTC

Se está cerca de llegar a un acuerdo del CTC.  Crédito: Shutterstock

La temporada de impuestos del 2024 ya arrancó. A partir del lunes 29 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a aceptar declaraciones de los ingresos que obtuvieron durante el 2023. La recomendación de diversos expertos es que cuanto más temprano presentes, será mucho mejor, pero qué tan conveniente resulta esto si tomamos en cuenta que los líderes estadounidenses podrían aprobar una ampliación del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas, se espera que para esta temporada fiscal se reciban cerca de 129 millones de declaraciones individuales, aunque no se sabe de esta cantidad cuántos son los contribuyentes que tienen hijos, algunos piensan en esperar a ver la decisión que toman los líderes políticos, respecto al Crédito Tributario por Hijos, en referencia a la declaración de impuestos.

Según el especialista David Fruh, no hay razón para esperar a que se apruebe el Crédito Tributario por Hijos para poder presentar sus declaraciones de impuestos para este 2024. 

Actualmente, el Crédito Tributario por Hijos es de $2,000 dólares por cada dependiente que sea elegible. Sin embargo, no todo es reembolsable, de hecho solo $1,600 dólares de esa cantidad de $2,000 dólares son reembolsables, es decir, que se le devuelven en efectivo a los contribuyentes.

Para remediarlo, la legislación actual que está tratando de llegar a un acuerdo, busca aumentar esa cantidad que es reembolsable a los $1,800 dólares por cada niño que califique, es decir, aumentarían el reembolso en $200 dólares. Califican aquellos menores de 17 años, que cuenten con un número de Seguro Social.

De acuerdo con Fruh, el hecho de que esperes la aprobación del Crédito Tributario por Hijos para presentar tu declaración de impuestos, no te ayudará en nada, ya que la ampliación entrará hasta el año que viene, en caso de proceder, y además, será retroactivo. En dado caso, el IRS te agregará los $200 dólares extras que son reembolsables si se amplia el CTC.

El Crédito Tributario por Hijos estuvo por mucho tiempo en el olvido, ya que luego de la extensión que se aprobó por la emergencia del Covid-19 que lo hizo reembolsable en su totalidad, además de que se aprobaron más cantidades, el crédito fiscal volvió a su origen y aunque hubo varios esfuerzos para mantener la ampliación por mucho más tiempo, la realidad es que no se concretó nada.

***

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain