Crédito Tributario por Hijos 2021: Algunas familias tendrán que devolver el dinero otorgado por el IRS

Pueden entrar varias circunstancias en este sentido como el cambio de ingresos brutos ajustados del hogar, cambios en las declaraciones de impuestos e incluso los dependientes que tengas y sus edades. Te lo explicamos

CTC

Aunque los pagos del Crédito Tributario por Hijos están por comenzar, algunas familias tendrán que devolver el dinero.  Crédito: Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está listo para comenzar a distribuir los pagos correspondientes al Crédito Tributario por Hijos 2021, los cuales comenzarán a partir del 15 de julio. Sin embargo, la mala noticia es que algunas familias tendrán devolver este dinero.

Las familias que tengan hijos menores de los seis años recibirán un máximo total de $3,600 dólares, la primera mitad será pagada en mensualidades de $300 dólares por niño, desde julio hasta diciembre del 2021, el resto será pagado cuando presenten su declaración de impuestos en el 2022.

Los que tengan hijos menores de 18 años, recibirán un máximo total de $3,000 dólares. Es decir, seis pagos mensuales de $250 dólares por cada niño calificado y, el resto del crédito cuando se presente la declaración de impuestos en el 2022.

Bajo qué circunstancias se puede perder este pago

Principalmente si hubo cambios en tus ingresos, ya que el Crédito Tributario por Hijos se otorga bajo ciertos límites. Estos son, hasta $75,000 dólares para los que presentan su declaración de impuestos de manera individual, $150,000 dólares anuales para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto y para los jefes de familia, ese límite es de $122,500 dólares anuales. No lo perderías completo pero sí se reduciría.

Otra de las situaciones que definitivamente te quitaría este crédito fiscal adelantado es si no tienes menores dependientes casa y si, en caso de que los haya, no dependen de ti económicamente en más del 50%.

Además, este menor debe de vivir al menos la mitad del año fiscal que se está reportando en el hogar de los contribuyentes que están solicitando el crédito.

Si recibiste dinero de más cuando te den los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos, es decir, que te dieron una cantidad mayor a la que en realidad te corresponde, debes de devolver el dinero, algo que no ha sucedido hasta el momento con ningún cheque de estímulo.

El Internal Revenue Service basa los montos de efectivo de acuerdo a los datos de las declaraciones de impuestos del 2019 y el 2020. Si durante este trayecto conseguiste un empleo mejor o un aumento de salario, entonces eso te puede dejar fuera de la elegibilidad. Pero hay que revisar las tablas de ingresos brutos ajustados para conocer bien los límites.

Finalmente, si tienes alguna deuda de impuestos con el IRS, o a nivel estatal o con alguna otra instancia gubernamental, el Servicio de Rentas Internas puede cobrarse de este crédito el dinero que debes y así saldar lo pendiente.

Si quieres rechazar los pagos mensuales para recibir un pago único, entonces puedes dar de baja la inscripción mediante un portal que activó el IRS.

***

También te puede interesar:

-Cuarto cheque de estímulo: las organizaciones que siguen luchando para lograrlo

En esta nota

crédito tributario por hijos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain