Crédito Tributario por Hijos 2021: en qué casos tienes que devolver el dinero que recibes

Puede ser el cambio de ingresos o que alguno de tus dependientes salga del rango de edad que exige como requisito el Internal Revenue Service para entregar el dinero correspondiente al Crédito Tributario por Hijos. En Solo Dinero te explicaríamos las situaciones que te harían devolverlo

CTC

Una de las circunstancias que puede hacer que tengas que devolver el CTC es que algún dependiente cruce cierta edad requisito.  Crédito: Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ya otorgó dos mensualidades que corresponden a los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos y faltan aún cuatro más para completar la primera mitad del pago. Algunos contribuyentes se están preguntando si en algún momento tendrán que regresar parte de este dinero o pueden asumir que es completamente para ellos.

Si bien la primera parte del CTC, conocido así también por sus siglas en inglés, se está entregando en mensualidades que han ocurrido de julio y terminarán en diciembre, la segunda parte del monto que te corresponde será entregado una vez que cada contribuyente presente su declaración de impuestos.

Sin embargo, que hayas recibido el dinero, no es 100% que sea completamente tuyo, hay algunos casos en los que tendrán que regresar parte del dinero. En Solo Dinero te vamos a explicar cuáles serían estar particularidades.

En base a lo que el Internal Revenue Service explica en su sitio web, podrían tener que regresar el dinero, los contribuyentes que vivan los siguientes casos:

1.- Si alguna persona de tu hogar termina encontrando un empleo en donde reciba mejores ingresos de los que recibió el año pasado y que, este dinero extra que ahora está obteniendo, lo coloca en un nivel por encima del que se exige como requisito para poder calificar para el Crédito Tributario por Hijos.

2.- Recuerda que como dependiente no califican únicamente los hijos, también puedes calificar a tus padres, hijastros, hermanos, hijos adoptivos, etc, siempre y cuando dependan de ti la mayor parte del año.

En este sentido, tendrías que devolver el dinero que te dieron por un dependiente, si este envejece fuera de un grupo de edad en algún momento de este año. Por ejemplo, si un menor cumple 6 años durante el 2021, calificarías para un pago menor, si tu hijo de 17 años, cumple los 18 este año, entonces ya no sería elegible para los pagos mensuales.

El IRS y el gobierno estadounidense especificaron que los dependientes menores de los seis años podrán obtener un máximo de $3,600 dólares, mientras que los menores de 18 años, podrán obtener un máximo de $3,000 dólares.

3.- Si hay un cambio de custodia, por ejemplo, si los padres se divorcian y tienen un acuerdo de custodia compartida o si el padre que cuenta con la custodia, cambia la custodia para el siguiente año fiscal.

En el caso de que ambos padres compartan la custodia, en esos casos solo uno de ellos podrá reclamar como dependientes a los hijos para efectos del Crédito Tributario por Hijos.

4.- Si la vivienda principal del contribuyente estuvo en Estados Unidos durante más de la primera mitad del 2020, pero no fue así para el 2021, lo que te dejaría fuera automáticamente de los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos.

***

También te puede interesar:

Crédito Tributario por Hijos 2021: cómo prepararte para el tercer pago del 15 de septiembre

En esta nota

crédito tributario por hijos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain