Crédito Tributario por Hijos: 30 millones de hogares en Estados Unidos tienen que ajustar su presupuesto sin crédito fiscal

Investigaciones señalan que la tasa de inseguridad alimentaria se redujo en un 30% después del primer pago en julio del Crédito Tributario por Hijos; ahora, deben ajustar su presupuesto sin afectar el desarrollo de sus vástagos

credito_tributario_por_hijos_shutterstock_1341702278

Los pagos parciales del Crédito Tributario por Hijos sirvieron para cubrir las necesidades de millones de hogares. Crédito: Shutterstock

Con el fin del 2021, también culmina el Crédito Tributario por Hijos ampliado que se aprobó en el Plan de Rescate Estadounidense. Lo extraordinario del crédito fiscal del año pasado, fue que por primera vez se entregaron pagos parciales mensuales que permitieron que por lo menos 30 millones de hogares con niños tuvieran dinero para solventar sus necesidades, especialmente las alimentarias, y así alejar de la pobreza a millones de infantes. Aunque todavía pueden cobrar la otra mitad en su próxima declaración de impuestos, esta misma cantidad de familias deberían comenzar a hacer ajustes a su presupuesto mensual para evitar tener problemas financieros este 2022.

El Crédito Tributario por Hijos del 2021 se amplió de $2,000 dólares a $3,000 dólares para niños entres 6 y 17 años y a $3,600 dólares para pequeños menores de 6 años. Estas cantidades se dividieron en dos pagos: la primera mitad, en pagos mensuales entre $250 y $300 dólares, dependiendo la edad del vástago, que se dieron a partir del 15 de julio y hasta el 15 de diciembre; la segunda mitad, entre $1,500 y $1,800 dólares, pagaderos en la próxima declaración de impuestos en 2022, pronto a realizarse, siempre y cuando esas familias elegibles no hubieran superado los $112,500 dólares en 2021, siendo jefes de familia, o los $150,000 dólares anuales para los matrimonios que declaran impuestos en conjunto.

Según The Wall Street Journal, más de 30 millones de hogares que recibieron hasta $300 dólares por niño entre julio y diciembre, reduciendo la pobreza infantil en Estados Unidos, se quedaron esperando una posible extensión para 2022.

Durante todo el 2021, la administración de Joe Biden y algunos legisladores demócratas en la Cámara de Representantes y en el Senado trataron de empujar el proyecto de ley de Build Back Better con una extensión del CTC hasta 2025. Situación que no se pudo concretar, entre otras razones, por negativas como las que el demócrata por Virginia Occidental, Joe Manchin, defendió hasta el término del año.

Ahora, estos 30 millones de hogares estimados deberán comenzar a hacer ajustes en su presupuesto para no dejar sin alimento a sus vástagos, quienes no recibirán sus $250 o $300 dólares mensuales extra para los que eran elegibles con el CTC.

Según un informe elaborado por un equipo de investigadores de la Universidad de Washington de St. Louis y el estado de los Apalaches, las familias gastaron sus pagos mensuales del crédito tributario por hijos en alimentos para su familia (51%), pagos de facturas (36%) y ropa y otros elementos esenciales para sus hijos (30%). La tasa de inseguridad alimentaria también se redujo en un 30% después de que se realizó el primer pago. Muchas familias también utilizaron pagos mensuales para pagar deudas o generar ahorros.

Las familias con niños que informaron no tener suficiente para comer a veces o con frecuencia cayeron del 11% al 8.4% después de que se agotó el crédito ampliado, según datos de la Oficina del Censo. Un análisis de datos bancarios del JPMorgan Chase Institute encontró que el saldo medio de la cuenta bancaria de las familias que recibieron el crédito era un 65% más alto a fines de septiembre que dos años antes.

La creación de un presupuesto es primordial. En Solo Dinero tenemos algunas ideas que te podrían servir para que llegues mes con mes y no te falte cubrir ni tu alimentación ni tus necesidades de vivienda y ahorro.

También te puede interesar:

• Cómo cumplir verdaderamente tus propósitos financieros de año nuevo
• Cómo retomar tu presupuesto si gastaste más de lo debido en estas fiestas
• Cómo funciona la regla 50/30/20 que te ayudará en tus finanzas mes a mes
• Si ganas menos de $35,000 dólares al año, cómo hacer un presupuesto efectivo que te permita ahorrar

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain