Crédito Tributario por Hijos: ¿cuáles serían los nuevos beneficios si se aprueba una ampliación?

Según diversos medios de comunicación especializados en política, el Congreso está cerca de reactivar algunas mejoras para el Crédito Tributario por Hijos de Estados Unidos

CTC

El Crédito Tributario por Hijos podría cambiar en el primer trimestre del 2024.  Crédito: Shutterstock

El Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) es uno de los programas fiscales que ayudó en mayor medida a los estadounidenses de bajos recursos durante la pandemia del Covid-19. Y es que durante este momento de emergencia, el gobierno federal amplió el crédito para que más dependientes pudieran calificar, además de aumentar los montos. Ahora que ya regresó a su formato original, hay una discusión entre líderes que podría permitir una nueva ampliación. De proceder, ¿cuáles serían los nuevos beneficios? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.

Según diversos medios de comunicación especializados en política, el Congreso está cerca de reactivar algunas mejoras para el Crédito Tributario por Hijos de Estados Unidos. En el 2021, cuando se aprobó una extensión del CTC, las familias calificadas pudieron obtener, en algunos casos, el doble de los ingresos, además que se permitió que más personas pudieran ser elegibles.

Además de esos cambios, los padres dependientes podían recibir pagos anticipados mensuales sobre este crédito fiscal o, en su defecto, no participar en ello, pero obtener una suma global final una vez que se presentaran las declaraciones de impuestos del 2021.

La intención de algunos líderes, entre ellos el presidente Joe Biden, era extender este modelo del CTC por más tiempo, sin embargo nunca se logró un concenso. Hoy, en el primer mes del 2024, se sabe que se está reviviendo una nueva versión del CTC, y la cual podría aprobarse para reclamarse este mismo año.

En el caso de proceder, las personas podrían obtener varios beneficios:

-Los legisladores se están centrando en ayudar a las familias que más necesitan y que en la actualidad solamente califican para obtener una parte del Crédito Tributario por hijos.

-El Crédito Tributario por Hijos sería reembolsable y aumentaría de manera gradual el límite de los $1,600 dólares en los créditos reembolsables.

-Los contribuyentes podrán usar los ingresos obtenidos durante años anteriores en el caso de que esto les permita acceder a mejores beneficios relacionados con el Crédito Tributario por Hijos.

Algunos expertos señalan que la aprobación podría llegar antes de que comience la temporada fiscal del 2024, la cual inicia el 29 de enero.

***

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain