Cuáles son los 7 costos más comunes que debes contemplar al iniciar un negocio propio

Todas las personas que quieren emprender un negocio saben que necesitan de una buena inversión para hacerlo funcionar; pero ¿sabes más o menos cuanto te gastarías en las necesidades comerciales de tu empresa?

Iniciar un negocio propio puede ser una aventura muy apasionante, pero financieramente desgastante si no te previenes de los gastos.
Iniciar un negocio propio puede ser una aventura muy apasionante, pero financieramente desgastante si no te previenes de los gastos.
Foto: Shutterstock

Iniciar un negocio propio puede ser una de las decisiones más importantes de cualquier persona. Todo el mundo sabe que la inversión que se necesita para emprender puede ser significativa, sin embargo, esa afirmación es muy ambigua, hay que aterrizarla en números (estimados), o al menos tener claro el tipo de costos en los que debes incurrir para poder iniciar tu pequeña empresa.

El costo promedio para iniciar un pequeño negocio es de alrededor de $30,000 dólares, y los costos tienden a aumentar cada año, de acuerdo con un estudio de Kauffman Foundations. No obstante, esta cifra es potencialmente variable, ya que el capital que necesites para invertir en tu empresa depende del tipo de industria en la que quieras incursionar.

¿Cuáles son los costos para iniciar tu propio negocio? Redactar un plan de negocios es la mejor manera de estimar los costos de inicio de tu negocio. Para calcular tu inversión, en tu plan de las proyecciones financieras debes estimar tus ingresos, beneficios y gastos para los próximos tres a cinco años. Por lo general, debes tener un colchón financiero para no desfalcarte y cubrir los siguientes rubros (repetimos: los costos pueden variar dependiendo de la industria en la que te desarrolles):

1. Equipo

Prácticamente, todas las empresas tendrán que financiar el equipo de inmediato. Los costos de equipo para las nuevas empresas pueden oscilar entre $10,000 y $125,000 dólares, dependiendo de la industria y el tamaño de la empresa.

2. Tarifas de incorporación

Al iniciar un negocio, debes elegir una entidad comercial, misma que tiene implicaciones fiscales, legales y financieras. Si decides incorporar tu negocio o formar una sociedad de responsabilidad limitada, tendrás que presentar los estatutos o la organización, respectivamente, a tu estado. La tarifa de presentación puede oscilar entre $50 y hasta $725 dólares, dependiendo del estado. La tarifa es inferior a $300 dólares en la mayoría de los estados.

Incluso si no te incorporas, probablemente tendrás que solicitar licencias o permisos federales o estatales. Los tipos de documentación que necesitarás variarán en función de la industria y ubicación.

3. Espacio de trabajo u oficina

La mayoría de los negocios requieren de una ubicación comercial física, ya sea un establecimiento o una oficina. La gran mayoría de las pequeñas empresas inician rentando estos espacios, aunque también pueden optar por comprarlos con un préstamo. Se estima que puedes gastar entre $100 y hasta $1,000 dólares por empleado al mes. ¿Por qué se calcula de esta manera? Porque en la mayoría de las ocasiones, cada uno de tus trabajadores ocupará un pie cuadrado específico, lo que determinará el tamaño de tu espacio comercial.

4. Mobiliario y suministros de oficina

Hay artículos de oficina que comprarás en una ocasión y que necesitarán reemplazo esporádico, como escritorios, equipos de cómputo, sillas y demás mobiliario; y hay otros productos que tendrás que comprar con mayor frecuencia, los suministros, como plumas, papel, cartuchos de impresión, entre otros. La cantidad varía dependiendo de la industria, pero especialistas estiman un costo total de alrededor de $5,000 dólares en mobiliario y suministros, y sugieren apartar el 10% de tu presupuesto total para el reemplazo de estos artículos.

5. Servicios públicos

Hay espacios comerciales que con el pago de la renta ya se cubren los servicios públicos, no obstante, en la gran mayoría de los espacios de alquiler no es así, tú tienes que pagarlos aparte. En tu presupuesto mensual, debes considerar las facturas de electricidad, gas, agua, Internet y teléfono de tu espacio de oficina. Según Iota Communications, el costo promedio de los servicios públicos para edificios comerciales es de $2.10 dólares por pie cuadrado.

6. Inventario (negocios minoristas)

Es un tema complicado de calcular, porque depende del giro de tu negocio. Saber cuánto inventario tener es difícil, especialmente si recién empiezas. Si tienes demasiado inventario, te arriesgas a perder o dañar. Si tienes muy poco, te arriesgas a perder clientes que no esperarán a los artículos pendientes. Algunos especialistas sugieren entre el 17% y el 25% de tu presupuesto de inventario, dependiendo de tu industria.

7. Otros gastos, según la industria y tus objetivos comerciales

Hasta aquí, los puntos anteriores reflejan el tipo de costos generales que cualquier emprendedor deberá contemplar al inicio de su negocio. La financiación no para ahí. Dependiendo de la industria en la que te desarrolles o tus objetivos comerciales, también podrías enfrentarte a otros gastos como:

Marketing: aunque ya existen muchas herramientas para publicitar tu negocio prácticamente de manera gratuita, los expertos señalan que el gasto en este sector no debe superar el 10% de tu presupuesto total.

Sitio web: hoy en día es primordial incursionar en el Internet para potenciar tus ventas. Servicios como Wix, Squarespace y Weebly tienen sistemas gratuitos de diseño web, aunque es muy posible que debas optar por sus planes prémium con precios que van desde los $13 hasta los $39 dólares al mes.

Nómina: si esperas crecer tu negocio, requerirás de empleados. La compensación para los trabajadores va más allá del sueldo (salario, bonos, comisiones, horas extras, tiempos libres pagado, seguro e impuestos). Por lo general, un empleado costará de 1.25 a 1.4 veces su salario. Por ejemplo, si gana $20,000 dólares, la compensación completa rondaría entre los $25,000 y $28,000 dólares.

Seguro: tal como lo haces con tu vida, tu casa y tu auto, existen seguros comerciales que te protegen de demandas de clientes o desastres. El tipo de seguro depende de lo que necesite tu empresa. Puede rondar en un gasto entre los $400 y los $5,000 dólares al año.

Impuestos: como en los impuestos individuales, las tasas impositivas dependen de diferentes circunstancias comerciales. En general, las empresas pagan un impuesto sobre la renta corporativa del 21%.

También podríamos agregar a la lista los viáticos de viajes comerciales y gastos de servicios como envío de paquetería, entre otros, mismos que pueden variar acorde a las necesidades de tu negocio.

También te puede interesar:

• Cómo puedo determinar mi salario cuando soy el dueño del negocio
• Los 5 fraudes más comunes en los que el propietario de un negocio debería estar atento en EE.UU.
• Las 5 ventajas de usar una tarjeta de crédito personal para gastos comerciales cuando tienes un negocio