Los 6 beneficios laborales que todo trabajo debería tener en Estados Unidos

La pandemia ha fortalecido la confianza de los trabajadores y redefinido las necesidades que buscan dentro de un empleo para mantenerse o buscar nuevas oportunidades

Un centro de cuidado infantil dentro del trabajo es un espacio muy valorado hoy en día entre los empleados.
Un centro de cuidado infantil dentro del trabajo es un espacio muy valorado hoy en día entre los empleados.
Foto: Troy T / Unsplash

Lo que la pandemia quita, la pandemia puede dar de más. Muchos trabajos se perdieron a raíz del covid-19, sin embargo, en los últimos meses, cuando se pronunciaban las reaperturas laborales gracias a la vacunación, se dio un fenómeno sorprendente: la renuncia de millones de trabajadores con la esperanza de encontrar algo mejor.

Hay mucha disparidad laboral, sobre todo cuando se trata de trabajadores latinos. Simplemente, en la industria restaurantera, el 63% de los trabajadores forman parte de esta comunidad y muchos de ellos tienen salarios que se acercan al mínimo, ya ni hablar de tener beneficios laborales. Por eso, ahora que existen muchos trabajos aún sin ocupar, es una excelente oportunidad de encontrar algo mejor que por lo menos tengan alguno de estos 6 beneficios laborales que todo trabajo debería tener en Estados Unidos.

6. Servicios de oficina

Almuerzo gratis, comedor, café, lugar de estacionamiento o viajes en autobús a la estación más cercana son algunos de los servicios de oficina más básicos que ya muchas empresas han integrado. Pero la pandemia ha puesto en la mesa otras necesidades como la posibilidad de tener servicios en el lugar como cuidado de niños, gimnasios, clínicas de salud, lavandería, entre otros.

5. Vacaciones remuneradas

De acuerdo con un estudio de MetLife, 80% de los empleados están interesados en aumentar las licencias o el tiempo libre pagado. En Estados Unidos, muchos de los trabajos tienen ofrecen pocas vacaciones sin arriesgar el salario o muchas opciones de permisos laborales como el de maternidad, pero sin goce de sueldo. Vacaciones de verano, temporada navideña y hasta día libre en tu cumpleaños son algunos de los días que podrías obtener en el calendario exclusivamente para ti y sin sacrificar tus ingresos.

4. Descuentos

Dependiendo del tamaño de tu ciudad y hasta de tu empresa, podrías recibir descuentos para negocios locales, restaurantes, parques de diversiones, centros de entretenimiento, cines, estadios, obras de teatro, conciertos, entre otros.

3. Seguros

Pólizas de seguro como el seguro por discapacidad con cobertura a corto plazo podrían reemplazar la totalidad o una parte de tus ingresos si no puedes trabajar debido a un accidente, enfermedad o licencia por maternidad. Aunque no son estrictamente seguros, también pueden entrar en este rubro las cuentas de ahorro para la salud o de reembolso que pueden ayudarte a compensar los deducibles y los costosos medicamentos recetados o las tarifas de laboratorio.

2. Un plan de jubilación

Uno de los beneficios que deberían generalizarse en Estados Unidos y, sin embargo, no todas las empresas lo proveen son los planes de jubilación. Entre el 72% y 80% de los trabajadores tienen acceso a un plan de jubilación en el trabajo, según una hoja informativa en 2017 del Servicio de Investigación del Congreso. Aunque el plan 401(k) es el más popular, también existen las cuentas 402(b), 457(b) o Thrift Savings Plan (TSP) para facilitar el ahorro para la jubilación. Aprovecha las contribuciones del empleador para tener dinero gratis que se invertirá para tu retiro.

1. Cobertura de salud

En 2018, el Employee Benefit Research Institute (ERBI) descubrió que el 60% de los trabajadores considera que el seguro médico es extremadamente importante a la hora de decidir quedarse o buscar un nuevo trabajo. Aun cuando la empresa contribuya a un plan de salud con un pequeño deducible, eso significarán muchos ahorros en gastos médicos. Además, es bueno asegurarse de que la cobertura de atención médica se extiendan hacia la familia. En 2020, las primas anuales para la cobertura de salud familiar patrocinada por el empleador alcanzaron los $21,342 dólares, y los trabajadores pagaron un promedio de $5,588 dólares por el costo de su cobertura, según la Kaiser Family Foundation.

También te puede interesar:

• Renunciar al trabajo en busca de mejores oportunidades: cómo hacerlo sin quemar tu trabajo actual
• Qué es la visa de trabajo H-2B en EE.UU., cómo tramitarla y en qué te beneficia
• Búsqueda de empleo: el mercado laboral “oculto” en el que muchos estadounidenses consiguen trabajo