Crédito Tributario por Hijos de $1,200 dólares en 2024: quiénes califican
El gobierno de Colorado estableció su Crédito Tributario por Hijos (CTC) para 2024 en $1,200 dólares por niño elegible, que es totalmente reembolsable y uno de los más grandes en Estados Unidos
El Crédito Tributario por Hijos ampliado (CTC) del 2021 ayudó a muchas familias con hijos a poder evitar la pobreza alimentaria infantil, especialmente tras el rezago de la pandemia. Ese valioso beneficio fiscal ya terminó, no así los problemas financieros. La inflación ha provocado que muchas cabezas del hogar tengan presupuestos ajustados. Los estados han tratado de amortiguar el golpe en los bolsillos con sus propios beneficios. Y hay uno en particular que daría hasta $1,200 dólares por niño para 2024, uno de los CTC estatales más grandes de los Estados Unidos.
En junio de este año, el gobernador de Colorado, Jared Polis, promulgó una importante ampliación del programa del CTC del estado, convirtiéndolo en el segundo más grande del país. Aunque su existencia estatal es prematura, ya que apenas desde el 2021 se introdujo, para 2024 brindaría un apoyo financiero que muy pocos estados se pueden dar el privilegio. El crédito es completamente reembolsable, por lo que recibirás los $1,200 dólares en efectivo.
Para ser elegibles, los residentes deben tener ingresos inferiores a los $75,000 dólares o menos de $85,000 dólares para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, según el Departamento de Ingresos de Colorado.
Debido a que apenas se estableció, el Departamento no ha actualizado la información correspondiente a la elegibilidad de los niños. No obstante, se puede intuir que los niños deberán ser menores de 6 años antes de que concluya el año fiscal aplicable. Tampoco se aclara si habrá un límite de niños que puedes reclamar como dependientes.
“Los trabajadores están en el centro de nuestra economía y debemos asegurarnos de brindarles las herramientas y los recursos para tener éxito. La política de efectivo es una gran herramienta para mantener nuestra economía fuerte y garantizar que las familias prosperen”, comentó Kathy White, directora ejecutiva del Instituto Fiscal de Colorado.
Una de las grandes ventajas es que el estado migratorio de los contribuyentes no los excluye del beneficio. El Departamento de Ingresos de Colorado especifica que si tienes al menos un hijo calificado u otro dependiente, puede reclamar el Crédito Tributario Federal por Hijos, independientemente de tu estado migratorio. Lo único que debes tomar en cuenta es que tú y tu cónyuge, si presentan una declaración conjunta, deben tener un número de Seguro Social (SSN) o número de identificación individual del contribuyente (ITIN) emitido antes de la fecha de vencimiento de su declaración para reclamar el crédito.
La ampliación de junio afectó no sólo al tamaño del pago, también al número de niños cubiertos. El nuevo crédito cubre a 12,000 niños que anteriormente estaban excluidos debido a que los ingresos de sus padres eran demasiado bajos. El programa ahora cubre a más de 195,000 niños de Colorado, según el Jain Family Institute.
También te puede interesar: