Crédito Tributario por Hijos de $330 dólares en 2024: todos los requisitos para recibirlo

El Crédito Tributario por Hijos (CTC) Empire State de Nueva York puede brindar un beneficio fiscal adicional al federal con hasta $330 dólares por niño entre los 4 y 16 años, siempre que los contribuyentes cumplan con todos los requisitos

Crédito Tributario por Hijos Nueva York

En Nueva York, podrías recibir poco más de $300 dólares por hijo calificado, gracias a su Crédito Tributario por Hijos Empire State. Crédito: Shutterstock

El Crédito Tributario por Hijos (CTC) siempre ha sido uno de los beneficios fiscales más importantes en Estados Unidos, sin embargo, su relevancia fue total durante la pandemia. Con iniciativas que lo mejoraron, se mantuvo fuera de la pobreza infantil a millones de hogares. Ese programa federal ya regreso a su estado normal, con una reducción considerable en su aportación al hogar. Por ello, estados como Nueva York, buscan brindar un mayor apoyo a las familias con hijos que más lo necesitan, con hasta $330 dólares de CTC extra.

El Crédito Tributario por Hijos (CTC) Empire State de Nueva York tiene la capacidad de proporcionar a las familias elegibles hasta $330 dólares por año por niño entre las edades de 4 y 16 años, al 31 de diciembre del año fiscal.

Para calificar, los hogares solicitantes deben haber recibido por lo menos $100 dólares del crédito por hijos del Empire State y/o un crédito por ingreso del trabajo (EITC) del estado de Nueva York en el año fiscal 2021. El reclamante también debe ser residente del estado de Nueva York durante todo el año o estar casado con algún residente de año completo, así como tener un hijo calificado.

En caso de que el reclamante no haya reclamado el crédito tributario federal por hijos, pero cumpla con todos los demás requisitos de elegibilidad para el crédito tributario por hijos Empire State, el monto del crédito será de $100 dólares multiplicado por la cantidad de hijos calificados.

En el criterio de los ingresos, que siempre son importantes para determinar quién recibe estas ayudas financieras, los contribuyentes residentes solteros y cabezas de familia deben ganar menos de $75,000 dólares para reclamar el CTC de Nueva York. Por su parte, los matrimonios que declaran por separado deben ganar hasta $55,000 dólares en 2023, mientras que los casados que declaran en conjunto deben ganar $100,000 dólares o menos.

Los padres deben proporcionar un número de identificación de contribuyente individual (ITIN) o un número de Seguro Social (SSN) válido para cada hijo. Esto permite que los trabajadores indocumentados puedan solicitar el CTC, siempre que su hijo sea ciudadano estadounidense.

Si tu SSN o ITIN o el de tu hijo se emitió después de la fecha límite de declaración, podrás reclamar solo $100 dólares por hijo calificado.

Para reclamar el CTC Empire State, debes presentar el formulario IT-213 con tu declaración de impuestos sobre la renta del estado de Nueva York.

Un niño calificado debe ser:

  • El hijo, hermano, medio hermano, hijo adoptivo, hijastro o cualquiera de sus descendientes, como por ejemplo un nieto, de los contribuyentes.
  • Un niño que no proporcionó más de la mitad de su propio sustento.
  • El niño debe tener entre 4 y 16 años el 31 de diciembre.
  • Vivir con el reclamante durante más de seis meses en un año.
  • Reclamar al niño como dependiente en tu declaración de impuestos federales sobre la renta.
  • No presentó una declaración conjunta de impuestos federales sobre la renta.
  • Un ciudadano, nacional o no ciudadano residente de los EE. UU.

La manera de calcular el CTC Empire State no es tan sencillo como decir una cantidad, sin embargo, debes saber que puedes obtener hasta $330 dólares por hijo calificado.

Entrando al terreno de cómo se determina esta cifra, el monto del crédito del CTC Empire State es el mayor de:

  • El 33% del crédito tributario federal adicional por hijos y el crédito tributario federal por hijos atribuible a hijos calificados, o
  • El número de hijos calificados multiplicado por $100 dólares.

Por ejemplo, si tienes dos niños y recibiste $1,000 dólares de CTC federal, tendrás $330 dólares adicionales de Nueva York, bajo el criterio del 33%; y no $200 dólares, que sería el resultado de $100 dólares por niño.

Si tu crédito tributario por hijos en Nueva York es mayor que el monto de tu impuesto, el estado te devolverá el monto excedente (sin intereses).

Puedes visitar el sitio web del Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York para obtener más información sobre el Crédito Tributario por Hijos Empire State.

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain